Trabajarán IMSS y Trancoso en prevención de riesgos de salud

Guadalupe, Zac.- Reforzar las acciones orientadas a la prevención de riesgos en la salud de los trabajadores y sus familias, es el objetivo principal del convenio de colaboración suscrito por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social con la Presidencia Municipal de Trancoso, a través del cual se calendarizará la atención de los trabajadores y sus familias para que reciban todas las acciones del programa de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS).

Para el inicio de las acciones programadas, se contó con el apoyo de una Unidad Médica Móvil, donde durante toda la jornada se atendió a los trabajadores de la alcaldía, con lo que se evitaron ausencias prolongadas de sus áreas de trabajo.

La unidad permanecerá en este municipio durante dos días  y posteriormente se continuarán realizando las acciones preventivas en la Unidad de Medicina Familiar a la que estén adscritos los empleados.

Durante la ceremonia de firma de convenio, Ventura Vilchis Huerta, titular de la delegación reconoció el interés del alcalde de Trancoso, para que se otorgue una atención adecuada a la población, por lo que con la firma de este convenio se responde a la petición y necesidades de los asegurados.

Durante su mensaje, el funcionario exhortó a los trabajadores para conocer sus derechos y obligaciones ante el Instituto, lo que les permitirá aprovechar al máximo los beneficios que esta noble Institución ofrece para ellos y sus familias.

Asimismo subrayó que las actividades de prevención darán como resultado el mejorar su salud y bienestar, fomentando además el autocuidado de la salud y cambiando a estilos de vida más saludables.

Por su parte, Hugo de la Torre García, presidente del municipio agradeció la disposición del IMSS para acercar los servicios a la comunidad, invitando a los presentes para aprovechar la oportunidad y conocer su actual estado de salud, para atender oportunamente aquellos aspectos en los que presenten deficiencias.

La aplicación de vacunas, toma de presión sanguínea, medición de niveles de colesterol y glucosa, toma de muestras de Papanicolau y revisión dental, así como orientación nutricional, salud reproductiva y cuidado de la salud en general fueron algunas de las acciones con las que se puso en operación el convenio suscrito.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x