Trabajadores sindicalizados paran 40 plantes del Cobaez

Zacatecas, Zac.- Los trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizan desde hoy un paro indefinido de labores y colocaron las banderas rojinegras en los 40 plantes, en demanda de que sea nombrado ya el director general del subsistema educativo.

El paro de actividades iniciado este miércoles afecta a unos 17 mil alumnos en todo el territorio estatal.

El secretario general del SUTCOBAEZ, Gerardo García Murillo, manifestó que las actividades fueron detenidas hasta que el gobierno del estado cumpla el pliego petitorio, de seis puntos, que le fue presentado en días pasados y del cual sólo falta cumplir uno, que es el más delicado, referente al nombramiento del director general.

Indicó que el sindicato pide al mandatario estatal, que la persona que dirija el subsistema cuente con el perfil educativo, ya que tradicionalmente se hacen nombramientos sólo para cubrir las facturas de campaña y ya no quieren que eso siga sucediendo en detrimento de la educación.

Además, García Murillo indicó que mientras no se nombre al director general del Cobaez la minuta de acuerdos no será válida, pues requiere de su firma.

Es de mencionar que el actual director, José Luis García, desde hace cuatro meses sufre de graves problemas de salud que le impiden presentarse a laborar, de ahí que el sindicato exija el nombramiento de un nuevo titular.

Entre los puntos ya cubiertos están el no tomar represalias con los trabajadores en el movimiento, respetar los créditos para el nombramiento de directores de plantel y asignaciones de plazas, la destitución de tres directivos y tomar en cuenta el puntaje escalafonario para la distribución de horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x