Sin remuneración entra en función la Junta de Gobierno del Sedif

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fortalecer las políticas generales sobre las bases de las necesidades prioritarias de la asistencia social, en congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo, fue instalada la Junta de Gobierno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, tomó la protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno, organismo que tiene como finalidad analizar y, en su caso, aprobar los programas operativos anuales y los proyectos de presupuesto de ingresos y egresos del organismo, así como las modificaciones a los mismos.

Además, aprobar el estatuto orgánico del sistema, sus reformas y adiciones; revisar y aprobar los estados financieros e informes de los programas operativos que presente la Dirección General.

La Junta de Gobierno es la máxima autoridad del organismo y se integra por los titulares de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Patronato del organismo; y Directora o Director General del SEDIF, quien fungirá como Secretario Técnico.

De igual manera, lo componen los responsables de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Contraloría Interna de Gobierno del Estado, Procuraduría General de Justicia (PGJEZ) y de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD).

Luego de la instalación de la Junta de Gobierno, se analizaron diversos temas del área alimentaria relativos a las cuotas de recuperación, los adeudos de municipios respecto al pago de aportaciones, proyectos productivos y se examinó además la atención que se brinda a través de las Casas Asistenciales.

Asistieron en esta ocasión Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del SEDIF; Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ); y Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD).

Además, representantes de Arturo Nahle García, procurador general de Justicia; de Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas; de José María González Nava, titular de la Seplader; así como de Guillermo Huízar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que los cargos de la Junta de Gobierno son honoríficos, por lo que sus integrantes no reciben remuneración, emolumento o compensación alguna por su desempeño.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x