Sicilia se une a campaña contra tráfico de armas

El actor Diego Luna y el poeta Javier Sicilia se unieron a la campaña Alto al Contrabando de Armas, iniciativa de Alianza Cívica impulsada por Sergio Aguayo.
Ambos firmaron la carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que piden detener inmediatamente y prohibir la importación de armas de asalto de territorio estadounidense, porque muchas se mandan de contrabando a México.
Pidieron que ordene a los vendedores reportar a la Oficina de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la venta de varios fusiles de asalto a una persona durante un periodo de cinco días.
Además, le solicitaron aumentar la capacidad regulatoria de la ATF en las regiones donde se abastece el contrabando de armas a México, en especial en los estados fronterizos.
Por parte de Estados Unidos, Global Exchange y Washington Office on Latin America (WOLA) se unieron a esta iniciativa.
En el Museo de la Memoria y Tolerancia en el centro histórico de la Ciudad de México, se reunieron para anunciar su participación conjunta en lo que, dijeron, representa el primer paso de muchos otros para atender este conflicto bilateral.
Maureen Meyer, de WOLA, informó que solicitarán audiencia con Barack Obama para entregar la carta con las firmas recabadas.
«Son 50 mil muertos, es una cicatriz profunda. No hay que cerrar los ojos, no debemos acostumbrarnos a vivir con este nivel de violencia», dijo Luna.
El actor expresó su intención de invitar a muchos otros compañeros de la comunidad artística para respaldar esta iniciativa.
«Estados Unidos también tiene una responsabilidad inmensa en esta guerra. Ellos tienen los drogadictos. Por ello debemos hacer evidentes este conjunto de indignaciones ciudadanas», dijo Sicilia.
Aguayo precisó que ya se trabaja para que esta solicitud de alto al contrabando de armas se convierta en una iniciativa regional, incluyendo a los países de Centroamérica.
Al día de hoy se llevan 10 mil 200 firmas para esta Campaña de Alto al Contrabando de Armas.
El Universal 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x