Sensibilizar a funcionarios públicos fortalecerá sus valores

Zacatecas, Zac.- Con el fin de sensibilizar a los servidores públicos de la administración estatal en cuanto al fortalecimiento de los valores sociales, el oficial mayor del Gobierno del Estado, Le Roy Barragán Ocampo, inauguró el curso “Zacatecas, un Estado con Valores”.
El interés del Gobierno del Estado en iniciar este programa es reconocer la evolución y continuidad de los valores en el país; así como retomar los valores arraigados en la sociedad y, con ello, ofrecerle a la ciudadanía calidad en los servicios, lo cual es una de las principales directrices plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo.
En su intervención, Barragán Ocampo aseguró que la inducción de estos valores permitirá cambiar las formas negativas, para así modificar la imagen y actitud de los trabajadores, tanto en el interior como en el exterior del gobierno.
En este sentido, el oficial mayor afirmó que “los valores son indispensables en la toma de decisiones en la cotidianidad laboral y son factores que determinan el desarrollo de una sociedad”.
Al enumerar los valores que serán impartidos en este curso, tales como la lealtad, respeto, honestidad, ética y unidad, Le Roy Barragán manifestó que éstos han garantizado la sana convivencia de la sociedad y la evolución de un sistema social colectivo.
Por su parte, Bárbara Romo Fonseca, secretaria particular del gobernador Miguel Alonso Reyes, comentó que los valores son fundamentales para el desarrollo personal de los servidores públicos.
Explicó que la disposición del primer mandatario estatal es darle continuidad a la profesionalización y el desarrollo humano de quienes están al servicio de la sociedad, fomentando una elevada ética y calidad humana.
En una primera etapa se realizarán tres cursos, con una duración de 10 horas, a los cuales asistirán tres trabajadores de cada dependencia gubernamental, quienes, a su vez, transmitirán los valores en su área y entorno social.
Los talleres serán impartidos por María del Pilar Moreno Vallecillo, directora general de Consultora en Desarrollo Humano de Zacatecas, del 9 al 16 de agosto del presente año.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x