Se han atendido a 300 en salud bucal en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe, a través del programa “Juntos por la Salud, Somos la Sonrisa de Guadalupe”, impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe y el Departamento de Atención Ciudadana, suma ya más de 300 atenciones de salud bucal entre habitantes del municipio.
Lo anterior, después de la introducción de este programa de salud municipal en las comunidades de Tacoaleche, Zóquite y Casa Blanca, el cual cuenta con el apoyo y respaldo de alumnos de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en materia de atención de salud bucal.
Dicho programa tiene como objetivo dar continuidad a las políticas públicas de bienestar para todos los habitantes de este municipio, donde además se le da a la ciudadanía que no cuenta con acceso a servicios médicos, la posibilidad de afiliarse al programa de cobertura del Seguro Popular.
Tras convivir con el grupo de estudiantes de Odontología de la UAZ, que han venido participado en este programa, el alcalde Rafael Flores Mendoza, junto con los titulares del Atención Ciudadana e Instituto de la Juventud de Guadalupe, Arturo González y Diana Saucedo, reconoció y resaltó el trabajo desempeñado por los futuros odontólogos y autoridades universitarias, quienes en un gesto de responsabilidad social ofrecen sus conocimientos de manera sensible a la población en materia de salud bucal.
En ese sentido, el presidente municipal expresó que el arribo de este programa de salud bucal, destaca no sólo atender las necesidades elementales de salud de la población, sino también concientizar sobre la importancia de la misma entre todos y cada de los integrantes de una familia, en especial en aquellas que vienen en situaciones de vulnerabilidad.
Asimismo, destacó que durante los tres primeros días de operatividad del programa se han emprendido 326 inspecciones bucales al mismo número de personas de las comunidades de Tacoaleche, Zóquite y Casa Blanca, esta última dentro de la Audiencia Pública Municipal.
Por su parte, Diana Saucedo Nava, titular del Instituto de la Juventud de Guadalupe, señaló que los historiales clínicos con necesidad de una intervención más especializada serán canalizados a la clínica de Odontología de la UAZ, donde los costos son muy económicos e incluso algunos servicios se harán de manera gratuita.
Por último, informó que dentro de la operatividad de este programa impulsado por el municipio local, en coordinación con la Unidad Académica de Odontología de la UAZ y el apoyo del Seguro Popular, serán visitadas las comunidades de Cieneguitas y San Jerónimo, con el mismo propósito.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x