Se enfrentan estatales de Jalisco y comando en límites con Zacatecas

San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.- Una vez más, la zona limítrofe entre Jalisco y Zacatecas, fue escenario de un enfrentamiento entre policías estatales contra un comando armado de presuntos sicarios.

Esta vez los hechos se sucedieron en San Cristóbal de la Barranca, en una brecha del poblado de La Lobera, la cual conecta Jalisco con Zacatecas, y donde han perdido la vida presuntos líderes del grupo de la delincuencia organizada Los Zetas.

El pasado viernes, minutos después de las 15:00 horas, policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia en coordinación con militares cuando fueron agredidos por un comando armado de presuntos sicarios, por lo que los uniformados respondieron rápidamente y comenzó una nutrida balacera.

El saldo fue un presunto sicario muerto, de entre 25 y 30 años de edad, tez morena, complexión delgada, quien traía puesto un chaleco táctico y estaba fuertemente armado.

El delincuente pues traía un fusil AK-47 calibre 7.62, mejor conocido como «cuerno de chivo», con su respectivo cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Además de que según informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cerca del cuerpo había manchas de sangre, por lo que no descartaron que hubiera personas lesionadas entre el comando armado que logró escapar para internarse en zona serrana.

Tras la reyerta se aseguró otro «cuerno de chivo» con 30 cartuchos útiles y un rifle AR-15 calibre .223 con dos cargadores con otra treintena de tiros cada uno, además de otros de 16 cargadores abastecidos de dichos calibres, colchonetas, sleeping bags como parte de un campamento estratégico que tenían los gatilleros.

Del bando de los policías y militares nadie resultó lesionado. Es preciso señalar que en esta zona se han generado enfrentamientos en los que han muerto presuntos líderes de Los Zetas.

20110828-074456.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x