Se calientan los Cañones; muere otro militar en Jalpa

Zacatecas, Zac.- En un nuevo enfrentamiento acontecido esta tarde en la comunidad Los Santiago, en Jalpa, murió un elemento del Ejército Mexicano, así como dos sicarios.

En comunicado de prensa, el Gobierno del Estado confirmó que fue el Ministerio Público del fuero común de Zacatecas quien dio fe e hizo el levantamiento respectivo de tres cuerpos, de los cuales uno corresponde a un elemento del Ejército Mexicano y los otros a dos presuntos delincuentes.

Este fue el saldo del enfrentamiento registrado por la tarde de este lunes entre la comunidad de Los Santiago y la carretera federal que conduce de Zacatecas a Guadalajara, a la altura de la cabecera municipal de Jalpa.

De acuerdo con el reporte levantado por la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, hay una persona detenida, que será puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, para las indagatorias respectivas.

En cuanto a esto, será la Secretaría de la Defensa Nacional quien informe de los detalles de los acontecimientos que propiciaron el evento, y conocer puntualmente los hechos.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que las indagatorias en la esfera de su competencia están en marcha.

La muerte de este elemento del Ejército Mexicano se suma a la del teniente que perdiera la vida en cumplimiento de su deber el domingo, también en Jalpa, en un encontronazo entre soldados e integrantes del crimen organizado.

En este enfrentamiento ocurrido ayer fallecieron siete sicarios y tres militares se encuentran siendo atendidos en un hospital privado de Aguascalientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x