Respalda Foro Nuevo Sol que Gloria Rasgado recupere derechos políticos

Ciudad de México.- La cancelación de derechos de Gloria Rasgado Corsi como militante del PRD, una luchadora social de más de 20 años de trayectoria es un error que ha cometido la Comisión Nacional de Garantías que inevitablemente ahondará la crisis de nuestro partido en dicha entidad y que por supuesto no abona a la unidad necesaria que se requiere para hacer frente a la lucha electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

Así lo manifestó vía comunicado Hortensia Aragón Castillo, coordinadora nacional de Foro Nuevo Sol-PRD, quien señaló que Gloria Rasgado ha sido diputada federal, diputada local, regidora, consejera estatal del PRD y presidenta del Comité Municipal del PRD en Coatzacoalcos,  quien siempre se ha caracterizado por trabajar en favor de las causas que desde hace décadas ha enarbolado la izquierda en Veracruz.

Ante una injusticia de tal envergadura como la que se ha cometido contra la compañera, refiere el comunicado, los integrantes de Foro Nuevo Sol, corriente de expresión del PRD, manifestamos nuestro apoyo total y solidario con Gloria Rasgado, a quien de manera infundada se le acusó de haber apoyado durante los comicios de julio de 2010 al candidato del PRI a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, pero a la que nunca se le permitió defenderse debidamente de las dolosas imputaciones.

Tenemos que denunciar que dicha maniobra fue sólo un pretexto para evitar que nuestra compañera compitiera por dicho cargo, el cual habría representado una mayor oposición que Amado Cruz Malpica, candidato al que se impulsó artificialmente y que perdió por más de por casi 50 mil votos frente al candidato del PRI.

Al igual que a Gloria Rasgado, a quien hasta este momento no se le ha notificado de la expulsión que en su contra dictaron los miembros de Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional en la CNG, a los compañeros Celso Pérez Ruiz, Alfredo Capdevielle Leyva Y Samdy Jaciel Mariño Lara también les han sido retirados los derechos políticos que tenían como perredistas.

Lo anterior beneficiará principalmente a gente como Enrique Romero Aquino, miembro de la Comisión Nacional Política e integrante de IDN, quien de esta forma fortalece los grandes intereses políticos que tiene en el estado, aunque no necesariamente en beneficio de nuestro partido.

Es lamentable la determinación que ha tomado un órgano que se dice autónomo pero que es indudable que no se ha logrado desligar de las influencias que ejercen sobre él las dos grandes corrientes que ahora dirigen nuestro partido, pues el procedimiento estuvo plagado de anomalías, entre ellas no permitírsele a los acusados el derecho de audiencia durante el proceso y habérsele dotado de personalidad jurídica a Soledad García García, a quien los señalados nunca reconocieron como tal.

La cancelación de los derechos de Gloria Corsi y de los otros tres coacusados no representa sólo la simple expulsión de cuatro militantes de Veracruz, sino desafortunadamente el retiro de un importante grupo de simpatizantes y operadores que le dieron grandes triunfos a los candidatos que postulamos desde 1988 con el Frente Democrático Nacional y luego bajo las siglas del PRD.

Lo peor de todo es que tan arbitraria decisión no sólo no solucionará los graves problemas de organización que desde hace años afectan a nuestro partido no sólo en Coatzacoalcos, sino en todo Veracruz, sino que representará el fortalecimiento de la influencia regional de las familias que por décadas el PRD ha tratado de combatir, entre otras la Robles Barajas, la de Fidel Herrera y la de Javier Duarte.

Apoyaremos las determinaciones que en los próximos días tome nuestra compañera Gloria Rasgado Corsi ante un hecho que responde más a una venganza política de nuestros dirigentes por la humillante derrota sufrida por Amado Cruz Malpica hace más de un año que a un genuino acto de impartición de justicia partidista.

Lo único cierto, como lo ha señalado Gloria Rasgado Corsi, es que en Veracruz desde hace más de cinco años no hay Partido de la Revolución Democrática ni dirigentes capaces de respaldar la lucha que realizan todos los días la base militante, mucho menos candidatos competitivos que le haga frente a la maquinaria priista que irá con todo en los comicios federales del próximo año.

En lugar de atacar las grandes necesidades económicas y organizativas que tiene el PRD veracruzano, sus líderes se pelean por unos cuantos espacios y han optado por chivos expiatorios como Gloria Rasgado para lavar sus culpas y sus errores.

Una vez que la Comisión de Garantías notifique formalmente a los interesados, se recurrirá a las instancias superiores, pues estamos claros de que ha sido un proceso viciado de origen. Mientras tanto, apelaremos a que se mantengan sus derechos como militantes perredistas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x