Reciben en municipio capitalino a artistas del Festival del Folclor

Zacatecas, Zac.- Como muestra de lahospitalidad que caracteriza a los zacatecanos, autoridades del Ayuntamientocapitalino recibieron a los representantes de diferentes delegaciones que participanen el XVI Festival Zacatecas del Folclor Internacional.
En este encuentro, regidores y funcionarios del Gobierno Municipal deZacatecas estrecharon lazos culturales y realizaron un intercambio de presentescon bailarines de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador,Francia, Nicaragua, el País Basco y Venezuela.
También participaron los miembros de las delegaciones de BajaCalifornia, Colima, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo,Jalisco, Sonora, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, al igual que los de Pinos,Nochistlán y de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que representan a laentidad.
El secretario de gobierno, Juan Antonio Ruiz García, en su mensaje debienvenida, resaltó que una de las prioridades del gobierno municipal es elimpulso a la cultura, por lo que se ha trabajado en coordinación con elgobierno estatal para el buen desarrollo de este festival.
“Disfruten de esta tierra de sus costumbres y tradiciones, queremos quese lleven un pedacito de lo que somos los zacatecanos; es un orgullorecibirlos, gracias por acompañarnos y compartir su cultura con nosotros”,agregó el funcionario.
Por su parte, Carlos Guillermo Terrazas Domínguez, director del GrupoFolclórico Magisterial Huehuecoyotl de Durango, agradeció a nombre detodas las delegaciones invitadas las muestras de cariño, calidez, cordialidad yhospitalidad de los zacatecanos.
Resaltó la importancia que ha tenido el Festival Zacatecas del FolclorInternacional para la unión e intercambio cultural de los pueblos a través delbaile y felicitó a los gobiernos estatal y municipal, así como a la Secretaríade Educación y Cultura por la buena organización.
Asimismo, Arturo Cueto Juárez, director del Consejo Internacional deOrganizadores de Festivales Folclóricos en México, recordó la labor incansable,el profesionalismo y entrega que conservó hasta el último día de su vidaGustavo Vaquera Contreras, impulsor de este festival.
Destacó cada año este evento congrega más participantes, por lo que seha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial, “Gustavo Vaqueratuvo una visión incluyente; él luchó por este festival, por hacerlo crecerporque su misión de vida fue la promoción cultural”, dijo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x