Propone Conafe a Sedif fortalecer alianza a favor de niñez zacatecana

Guadalupe, Zac.- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Arturo Sainz Bernal, hizo un reconocimiento especial a Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), por la gran labor que realiza a favor de los que menos tienen.

Además, le propuso fortalecer la gran alianza que existe entre ambas instituciones a favor de niñas y niños zacatecanos en edad escolar, que viven en las comunidades más apartadas del estado y que son atendidos por Conafe, quienes reciben por parte del SEDIF un apoyo alimentario.

Lo anterior, durante la entrega de estímulos y reconocimientos a las Figuras Educativas (instructores, capacitadores, tutores, docentes y ex docentes), que durante el ciclo escolar 2010-2011 destacaron en el Servicio Social Educativo a favor de la niñez que habita en las comunidades marginadas de la entidad.

Al evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación estatal del Conafe, acudió el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, quien felicitó a quienes recibieron su estímulo por el esfuerzo, tenacidad y dedicación que imprimen al hacer llegar la educación a quienes menos tienen.

Agregó que son gente extraordinaria que va a los lugares más apartados del estado a realizar un gran trabajo, a ofrecer la educación, lo que se logra gracias al compromiso que tienen con la sociedad zacatecana.

Por su parte, Arturo Sainz Bernal, afirmó que “el Conafe es una institución que si no existiera, muchos niños no tendrían la oportunidad de acceder a la educación. Es la institución más noble del sistema educativo mexicano”.

Destacó que si hay algo que llena de entusiasmo, de fuerza interior y de esperanza es ver el compromiso de los jóvenes instructores comunitarios, quienes con entrega, práctica de valores, como la generosidad y la responsabilidad, dan gratuitamente a niñas y niños zacatecanos la oportunidad de aprender.

Reconoció que el titular de la SEC, “es un gran aliado de Conafe”, ya que ha mostrado gran interés por mantener una relación institucional y de trabajo, pero sobre todo, por llevar la educación a los rincones más apartados de la entidad.

Por último, mencionó que gracias al método de educación comunitaria muchos niños han podido terminar la primaria y que los puntajes de aprovechamiento poco a poco aumentan, aunque destacó que el desafío ahora es mantener el ritmo.

Cabe señalar que en el marco del 40 Aniversario del Conafe se llevó a cabo además la entrega de reconocimientos a trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la institución.

Asistieron además a este evento, el delegado estatal del Conafe, Homero de la Garza Guardado; Lilia Pérez Robles, jefa del Departamento de Equidad entre los Géneros de la SEC; Mayela Salas, representante de Oportunidades y Lourdes Solano, representante de la Secretaría de Finanzas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x