Promueve Inapam cultura de envejecimiento saludable

Zacatecas, Zac.- Fomentar la plena integración de los adultos mayores en la vida activa social y económica es el objetivo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). Por ello, el organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) encabeza actividades deportivas y eventos de recreación, de esparcimiento, de asociación y participación, que contribuyen directamente en su bienestar y autoestima.

En ese marco, este lunes fue coronada la reina del club El Joven Abuelo, Enedina I, quien destacó que en este grupo de adultos mayores impulsado por el Inapam “hacemos aerobics, tae chi, yoga y tenemos un coro musical, lo que nos ayuda para conservarnos mejor, con más calidad de vida y sobre todo sentirnos bien”.

La delegada del Inapam, Blanca Esthela Hernández Hurtado; Evangelina Ávalos, del DIF Estatal, y el delegado de la Sedesol, José Ramón Medina Padilla, fueron los encargados de ceñir la corona a la reina, Enedina y sus respectivas princesas, en el acto celebrado en la Alameda Francisco García Salinas de la capital.

En ese tenor, Blanca Esthela Hernández reconoció la elección democrática por parte de los integrantes del club El Joven Abuelo y manifestó que el gobierno federal, en coordinación con las autoridades estatales, tiene el compromiso de promover el envejecimiento saludable y propiciar una transformación cultural de la sociedad para que se valore y reconozca la dignidad de las personas adultas mayores.

Al respecto comentó que es necesario recuperar el respeto que antaño se daba a los adultos mayores, ya que no sólo eran reconocidos por sus conocimientos y sabiduría, sino también eran un factor fundamental para mantener unidas a las familias y ahora “vemos que eso se ha descuidado”.

En ese sentido, el delegado de Sedesol, Ramón Medina Padilla, destacó por su parte que “hoy nuestro país necesita el consejo de nuestros adultos mayores ya que ellos tienen la experiencia para orientar a nuestros jóvenes a ser hombres de bien y contribuir a recomponer el tejido social”.

El funcionario puntualizó que a través de la conformación de clubes y las actividades de esparcimiento que promueve el Inapam, se propicia una mayor integración del adulto mayor con su familia, en su barrio y su comunidad, además de que mantienen la mente ocupada en acciones productivas que los motivan a seguir adelante.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x