Prioridad, ahorrar en Jerez en alumbrado público: Eduardo López

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades municipales y estatales plantearon la implementación de estrategias que permitan reducir el alto costo en el consumo de energía eléctrica originada por el alumbrado público, entre ellas se considera mecanismos que permitan medir el consumo y dejar de pagar en base a estimaciones.

Durante la asamblea, el alcalde Eduardo López Mireles manifestó la necesidad de implementar nuevas medidas para el ahorro de consumo de energía eléctrica pública, que a su vez reduzcan el costoso pago del servicio, que desde 2009 a la fecha ha incrementado significativamente.

Resaltó así la responsabilidad de brindar a la población tranquilidad y seguridad con calles correctamente iluminadas, sin que esto repercuta en la economía del municipio.

Directivos de la Secretaría de Finanzas del Estado informaron que el objetivo es conformar un proyecto con el que se logre alcanzar un ahorro de 400 mil pesos, de un total de un millón 700 mil que actualmente invierte el gobierno municipal en el pago de alumbrado público.

Detallaron que la razón del mencionado aumento se debe a que el 60 por ciento del alumbrado no está medido, además del incremento de nuevos fraccionamientos que demandan el servicio.

Entre las zonas que registran un mayor consumo de energía se encuentran la Alameda, el centro de la ciudad, las comunidades de El Cargadero, Los Haro, la Ermita de Guadalupe, Santa Rita, Jomulquillo y Ermita de los Correa.

Para esto se deberán establecer medidores colectivos y reemplazar los viejos por nuevos, bajar la intensidad de las luminarias y retirar lámparas ubicadas en lugares irregulares como casas, árboles y estacionamientos particulares

Igualmente será fundamental el retiro de luminarias de lujo y la colocación de sistemas modernos de iluminación que incluyan el uso del hilo piloto.

En la reunión se contó con la participación de David Venegas Duarte, tesorero municipal, Juan Ávila Acevedo, director de Obras Públicas, así como representantes de los municipios con avance o interés en el proyecto entre ellos Zacatecas, Calera, Villanueva, Fresnillo y Miguel Auza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x