Prevén lluvia moderada para el territorio zacatecano

México.- Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que en Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán habrá lluvias moderadas con chubascos aislados.
Mientras que en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas habrá precipitaciones de escasas a ligeras.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que una zona de inestabilidad asociada con una baja presión al suroeste de Jalisco y Colima, originará nublados con precipitaciones fuertes y actividad eléctrica en el occidente del territorio.
El Meteorológico detalló que en el oriente, sur, sureste del país y en la Península de Yucatán, un flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, generará nublados con lluvias moderadas a fuertes.
Un canal de baja presión, extendido desde el noroeste de la República hasta la Mesa Central, originará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en los estados del noroeste y centro del territorio, precisó en su aviso más reciente.
En tanto, una circulación anticiclónica en el norte del país originará valores altos de temperatura en algunas localidades de la Península de Baja California y estados fronterizos del norte de México.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas muy puntuales y viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Piedras Negras, Coahuila con 44.2 grados centígrados y la mínima en San Cristóbal de las Casas, Chiapas con 8.5 grados centígrados.
En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora y Tabasco.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x