Pretenden colocar voleibol en gusto de riograndenses

La coordinación municipal del deporte y la Liga Permanente de Voleibol Playero, Pin Pon y Cachibol, coordinan esfuerzos para convocar al Tercer Torneo de Voleibol de Salón, Estudiantes e Invitados, denominado “La Excelencia Deportiva”.
El anuncio hecho por José J. Olivares Barbosa, responsable de la Escuela de Iniciación Deportiva y de la mencionada liga, además de Gerardo Rincón Martínez, coordinador del Deporte en el Municipio, pretende colocar nuevamente al Voleibol en el gusto de los riograndenses.
Informaron que con este anuncio se abren las inscripciones para las categorías infantil, juvenil, y libre, correspondientes a jugadores de ocho años y hasta 13, de 14 a 18 y 19 años en adelante respectivamente, en las que podrán participar estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, medio superior y superior, además de maestros, sindicatos, dependencias e incluso políticos.
“El torneo debe prepararse bien para garantizar el interés del público riograndense, el interés por este deporte parace haberse quedado estancado y necesitamos recuperar la atención a deportes diferentes al futbol” señaló Rincón Martínez, al detallar que dicho torneo sería presentado oficialmente hasta mediados del mes de septiembre.
Adelantó que debido a la falta de un padrón establecido de equipos que gusten de este deporte, el sistema de competencia será definido dependiendo de la convocatoria que se logre en las distintas categorías, pero aseguró que ya se cuenta con el reglamento.
Como parte de los preparativos del torneo “Excelencia Deportiva”, los promotores deportivos anunciaron que el 8 de septiembre, en las instalaciones de la escuela García Salinas de la ciudad, celebrarán una junta previa al comienzo de la competencia, para tratar asuntos relacionados con la premiación, arbitraje, uniformes, obligaciones y detalles del reglamento, entre otros temas de importancia para el desarrollo del torneo.
Agregaron que posiblemente el Gimnasio Municipal albergue dicha competencia, incluso señalaron que aunque la hora tentativa para el desarrollo de los encuentros será a las 17:00 horas, están abiertos a los cambios, siempre y cuando éstos, estén encaminados al fortalecimiento del Voleibol, el cual, “se encuentra olvidado por la sociedad riograndense”, consideraron.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x