Presentarán análisis sobre efectos de la sequía en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que hoy lunes, el gobernador Miguel Alonso Reyes hablará en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, sobre la situación del campo zacatecano.

Ante el panorama agropecuario que se presenta en la entidad Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, precisó que las dependencias federales y estatales, al igual que las organizaciones campesinas tienen una función primordial como actores centrales de este sector.

Consideró que en tiempos como los que se viven y ante esos efectos graves generados por la sequía, tienen que cumplir con su función y además, trabajar en unidad y con el mayor grado de corresponsabilidad, para que la cosecha que se logre del grano sea para el abasto estatal y nacional.

Expresó que el comportamiento del clima en los últimos días alienta a los campesinos a sembrar, quienes esperan obtener buenos resultados porque hay humedad. Es por eso que cientos de tractores se encuentran labrando la tierra en distintos puntos de la entidad.

Destacó la significativa participación de los agricultores en los programas de reconversión productiva y siembra de forrajes, modalidad que permitirá vender estas cosechas a precios internacionales y continuar, en un futuro, con el mejor aprovechamiento del agua y de la tierra para mejorar la economía de los campesinos zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x