Presentan finalistas del Premio Emprendedor Zacatecano

Zacatecas, Zac.- Con el propósito dedefinir el ganador del Premio al Emprendedor Zacatecano 2011,  promovido por la Universidad Autónoma deZacatecas (UAZ), conjuntamente  con elsector empresarial, dependencias de gobierno y otras instituciones educativas,se llevó a cabo en el  Foyer del TeatroFernando Calderón la exposición de los 10 proyectos finalistas.

Al finalizar el recorrido por losstands, el rector Francisco Javier Domínguez Garay externó un reconocimiento alpresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),Delegación Zacatecas, Jesús López López, por impulsar la idea del premio, lacual ha contado con el apoyo de otras instituciones de educación superior, elsector empresarial y   dependencias degobierno.

“Esa suma de voluntades permitirá queestos jóvenes con estos proyectos tengan la esperanza de desarrollarlo”, dijo,tras manifestar que los proyectos se centraron en tres características: elempleo de recursos naturales del estado, el mantenimiento de la sustentabilidady ser viable de realizarse sin necesidad de mucha inversión.

Al hacer uso de la palabra, elrepresentante estatal de la Canacintra, comentó que fue posible realizar estainiciativa gracias a la participación de las instituciones de educaciónsuperior del estado y de manera particular “el apoyo y determinación” de la actual rectoría de la UAZ.

Por su parte, el coordinador generalde Vinculación Universitaria, Julián González Trinidad, al dar la bienvenida alos presentes, destacó que el certamen reunió los esfuerzos del gobiernoestatal y municipal así como de instituciones educativas y el sectorempresarial, al cual consideró un aliado estratégico de la institución. Recordóque una vez que salió la convocatoria se realizó un recorrido por losdiferentes municipios del estado obteniendo una gran respuesta. 

Al acto asistieron el secretario deTurismo, Pedro Inguanzo; el subsecretario de Planeación y Desarrollo Rural dela Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(Sagarpa), José Llamas Caballero, así como representantes del sector industrialy educativo de la Entidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x