Pondrá en marcha programa “Farmacias Sumar”, en pro de salud de zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Dentro de las acciones que contempla el Programa de Superación de la Marginación (SUMAR), el Gobierno del Estado pondrán en marcha este jueves el Programa  Farmacias SUMAR, que tienen como objetivo la instalación de 85 establecimientos.

Como parte de la política social del Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes y su compromiso con la salud, enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, las Farmacias SUMAR tendrán un impacto en el bienestar de las familias zacatecanas por la ubicación que éstas tendrán, destacó el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava.

En reunión con Miguel Ángel Padilla Jiménez, director del Programa Farmacias SUMAR; Enrique Medellín, en representación del Director del SEDIF, Héctor Pastor; y Abelardo Córdova Almanza, director de Desarrollo Regional de Seplader; González Nava reconoció  el trabajo interinstitucional entre los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, atendiendo las indicaciones del Ejecutivo.

La Seplader tuvo a bien llevar a cabo la logística del programa, principalmente la ubicación de los espacios donde se instalarán dichas farmacias, que ofrecerán al público en general medicamentos a precios accesibles, no mayor a los 10 pesos.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado subsidiará alrededor de 107 claves de medicamentos, mismas que fueron avaladas por los SSZ.

La primera farmacia será inaugurada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y estará ubicada en la calle Expropiación Petrolera número 503-B, de la colonia Lázaro Cárdenas, simultáneamente abrirán sus puertas dos más en los municipios de Guadalupe y Fresnillo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x