Ofrece gobierno estatal un trato de calidad para proveedores

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Expo Negocios 2011, el oficial mayor de gobierno, Le Roy Barragán Ocampo, presentó la ponencia titulada “¿Cómo venderle al Gobierno del Estado?”, ante proveedores de servicios y productos zacatecanos que participan en este evento.

El objetivo de esta exposición fue dar a conocer la forma en la que el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, realiza la compra y contratación de bienes y servicios para el funcionamiento de la administración pública estatal.

En este sentido, Barragán Ocampo informó que existen tres procedimientos de compra que realiza la dependencia a su cargo, a saber, Adjudicación Directa, Invitación Restringida y Licitación Pública.

En su intervención, presentó ante los asistentes el sistema Adquisinet, el cual es una herramienta computacional que le permite a las dependencias gubernamentales tener un mejor control de su presupuesto a través de la calendarización.

Estas acciones se realizan con el fin de cumplir con uno de los principales lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo, que es la administración transparente de recursos del Ejecutivo Estatal.

Entre otros temas, el oficial mayor enumeró los requisitos que debe cumplir una empresa para pertenecer al padrón vigente de proveedores y contratistas de la Administración Pública, entre los cuales se encuentra el acta constitutiva de ésta.

Al responder a los cuestionamientos de los asistentes, en una ronda de preguntas y respuestas, Le Roy Barragán aseguró que lo que busca el Gobierno del Estado, al realizar las adquisiciones  es un buen precio y calidad, con el fin de ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x