O sirven bien a Zacatecas o se tendrán que ir: Miguel Alonso

Zacatecas,Zac.- El caso del alcalde de Florencia de Benito Juárez, Fortino CortésSandoval, asesinado junto con el tesorero de la Unión Ganadera Regional deZacatecas (UGRZ), Gilberto Pérez Escobedo, sigue todavía en investigación.

Y debidoa que el secuestro ocurrió en esta capital, pero fueron hallados los cuerpossin vida en Huejúcar, Jalisco, se ha solicitado la intervención de la ProcuraduríaGeneral de la República (PGR), informó en entrevista colectiva, Miguel AlonsoReyes, gobernador de la entidad.

“Nosotroshemos solicitado, desde que sucedieron estos lamentables acontecimientos, estaatracción del caso conjuntamente con la Procuraduría General de Justicia de Jalisco,que ha sido un planteamiento conjunto entre ambas entidades”.

Sinembargo, agregó: “Aún no tenemos formal ni oficialmente la notificación de laPGR, de que el caso se haya decidido atraer a la instancia federal”, señaló.

Noobstante, subrayó que no están frenadas las indagatorias correspondientes aeste doble homicidio que se presentó la semana pasada, pero insistió en que laPGR debe sumarse a la investigación, por tener que ver con la delincuenciaorganizada.

Cuestionadosobre la presunta participación o complicidad de elementos de la Policía Municipalde Zacatecas, en la privación de la libertad de los ganaderos, el mandatarioenfatizó que hasta no tener resultados en las investigaciones, lo restante “caeen el terreno de la especulación”.

Sinembargo, admitió que el reto de la seguridad pública en el país, y en Zacatecas,es una cuestión impostergable y, por ello, dijo, el Gobierno del Estado haresuelto terminar la depuración y certificación de los cuerpos policiacos yreclutar elementos más preparados y con mejores percepciones para evitar seantentados a caer en las seductoras garras del crimen organizado.

La tareaserá difícil, dijo, pero “lo estamos haciendo, hemos platicado con losgobiernos municipales en todo momento, para que en esta tarea de depuracióncuenten absolutamente con el Gobierno del Estado (…) necesitamos meter elacelerador”.

Asimismo,anunció que presentará una estrategia de videocámaras de seguridad; de inicio,dijo, en los municipios más grandes: Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Calera deVíctor Rosales, todo este corredor será parte de un plan integral devideocámaras, “pero la idea es que poco a poco vayamos avanzando”.

Finalmente,Alonso Reyes habló acerca del gabinete: “Me parece que, como todo, siempre hayáreas que deben redoblar el paso, que deben redoblar el esfuerzo, por esoningún funcionario, ni de primer nivel, ni de mandos medios, intermedios, estáseguro en su puesto, nadie, absolutamente está en esta condición, o porque sondel PRI o porque me apoyaron en campaña, no hay criterio más que el que sirvanbien a Zacatecas y que puedan permitir que las metas, retos y expectativas delos ciudadanos puedan cumplirse. Entonces, estamos apretando tuercas donde senecesita”, concluyó.

Por Jaime Omar Robles García

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x