Normalizan en Guadalupe, situación ante Subsemun

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, informó que ya se normalizó la situación ante el Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun), dando paso a la continuidad en las ministraciones presupuestales desde la Federación, en apoyo y fortalecimiento a la Policía Municipal.

Lo anterior, después de que Guadalupe se encontraba en una suspensión momentánea por parte de este subsidio federal, en tanto se comprobará el ejercicio de la primera ministración de tres millones de pesos aproximadamente para dicho fin.

En ese sentido, Flores Mendoza resaltó que de manera inmediata, el municipio dio cuenta clara sobre el uso y empleo de este recurso federal, al cual se le sumó la aportación municipal de poco más de 1.2 millones de pesos, en los cuatro rubros a fortalecer que marca el contrato y convenio de adición con este programa federal, como lo es el equipamiento, profesionalización, participación ciudadana y operación policiaca.

Detalló que la semana pasada fueron remitidos los informes correspondientes sobre el gasto del recurso al Subsemun, y esta informó oficialmente y por escrito que el Municipio de Guadalupe, “ya es elegible nuevamente para la ministración de los recursos de este subsidio federal”.

Flores Mendoza dijo que esta segunda suministración, de tres millones de pesos aproximadamente, de igual forma serán aplicados al fortalecimiento de estas cuatro tareas.

“Este recurso está por llegar a las arcas municipales, a fin de darle continuidad puntual al programa y evitar suspensiones futuras como la ya superada, arrojando así un aprendizaje que obliga a los municipios a poner mayor énfasis en el ejercicio cabal de este recurso”, concluyó Rafael Flores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x