Matiza Moreira postura sobre reformas pendientes

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, matizó su postura del domingo de aprobar primero más recursos para los estados, y luego las reformas pendientes.
El ex gobernador de Coahuila dijo hoy que ambos rubros «van de la mano».
EL UNIVERSAL informó hoy en su edición impresa, que Moreira dijo el domingo en Campeche que antes de aprobar las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, la laboral y la política, su partido pugnará por modificar la Ley General de Coordinación Fiscal con el fin de otorgar más recursos a los estados.
A mí que no me salgan con que quieren la reforma laboral primero, ni la de seguridad pública, ni la política. Primero la reforma a la Ley General de Coordinación Fiscal», dijo.
Hoy, en conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI matizó y dijo que ambos rubros «van de la mano» y que piden que en el tema de seguridad se haga una gran reforma, y que los municipios y los estados no tienen recursos suficientes para tener una mejor policía, la capacitación y poner en marcha áreas de inteligencia.
Ejemplificó que cuando se pide la reforma laboral, «y los estados y municipios no tienen los recursos para poder instalar la infraestructura necesaria para que lleguen nuevas empresas, o poner en marcha programas de apoyo a las PYMES».
El presidente nacional priísta dijo: «vamos por todas las reformas, pero no dejemos fuera la modificación a la ley general de Coordinación Fiscal, yo no lo pondría como una condición sino que vamos en un paquete, si no las demás reformas el peso que pueden tener es limitado».
Interrogado sobre si no están condicionadas, la aprobación de una para aprobar la otra, dijo que «no, pero es necesaria la modificación».
Moreira dijo que tampoco están pidiendo algo que no les toca a los estados, y recordó que las entidades son las que generan los impuestos, y se envían al centro del país, lo que después se reparte a estados y municipios.
Insistió en que se requieren más recursos en estados y municipios, y si se quieren que las demás reformas tengan éxito, se deben impulsar cambios a la ley general de coordinación fiscal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x