Lograr que Sombrerete sea Pueblo Mágico es una prioridad: Alonso

Sombrerete,Zac.-Producto de los esfuerzos que encabeza el gobernador Miguel Alonso Reyes paralograr que se otorgue el nombramiento de Pueblo Mágico a Sombrerete, el próximo20 de septiembre el comité técnico de ese programa federal sesionará en estacabecera municipal.

El jefe del Ejecutivo Estatal informó que hayoptimismo porque, luego de dicha reunión, se consolide la candidatura del quesería el tercer pueblo zacatecano al que se concede la distinción.

“El programa está por cerrar, pero es unaprioridad para mi gobierno y por eso estamos haciendo un esfuerzo adicional,junto con el municipio y el comité pro Pueblo Mágico, para que se logre”,afirmó ante autoridades locales, funcionarios estatales, legisladores yrepresentantes de la sociedad sombreretense.

Durante su encuentro con habitantes dellugar, el mandatario hizo un recuento de las diversas obras y acciones que elgobierno estatal lleva a cabo para elevar su nivel de vida, para las cuales seinvertirán 169 millones de pesos durante el presente año.

Destacó el rubro del agua potable, al que sedestinaron 34 millones 953 mil pesos, siendo uno de los mayores montos en losúltimos años.

Incluye la rehabilitación de la red dedistribución de la zona sur de la cabecera municipal, por más de 21 millones depesos. En el mismo lugar, se construye el drenaje pluvial y se rehabilitan lasredes de agua potable y alcantarillado de la calle Javier Mina, con inversióncercana a los cuatro millones de pesos, para beneficio de más de mil 740personas.

Entre las obras y las ya terminadas, elGobernador mencionó la rehabilitación del sistema de agua potable de lascomunidades Alfredo Bonfil y San José, que benefician a mil 297 personas, ypara las que se destinaron 6.6 millones de pesos.

Asimismo, se perforaron pozos para elabastecimiento de las comunidades Nuevo Carrizo y San Antonio del Arenal, conuna inversión cercana a los dos millones de pesos, para beneficio de más de milpersonas.

En su visita, el mandatario dio el banderazode salida a dos camiones cargados con semilla, como parte del Programa de laDiversificación de la Producción Agrícola, al que se destinaron 30 millones depesos, para apoyar 30 mil hectáreas de tierras, en beneficio de mil 750productores.

Como parte del Programa de Superación de laMarginación (SUMAR), entregó apoyos para autoempleo y capacitación, materialespara mejoramiento de viviendas, bicicletas para estudiantes de escasos recursosque cursan el nivel básico educativo, y 1.2 millones de pesos del programa devivienda.

Por su parte, el alcalde agradeció las obrashidráulicas realizadas en el municipio, así como el avance del proyecto para laconstrucción de un hospital general, y la próxima construcción de viviendas de interéssocial en 25 comunidades.

Otras acciones convenidas entre gobiernoestatal y municipal incluyen, la aplicación de 300 toneladas de cemento que sedestinaron a la construcción de banquetas y guarniciones, el mejoramiento de 17caminos en 20 comunidades, que beneficiarán a 20 mil habitantes antes de 2011.

El gobernador estuvo acompañado por el presidentemunicipal, Daniel Solís Ibarra, y por el diputado local José Marco AntonioOlvera Acevedo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x