La mayor inversión de este sexenio es en seguridad: Miguel Alonso

Villanueva, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que su administración está haciendo una inversión en seguridad sin precedentes en la historia de Zacatecas. Reiteró a los villanovenses su disposición de seguir trabajando coordinadamente con los municipios y la federación para hacer frente a este problema.

“Cuenten con un amigo y un aliado en este tema que nos afecta a todos. Quiero trasmitirles la mayor solidaridad a todas las familias que se han visto afectadas por este flagelo”, subrayó durante su encuentro con habitantes de este municipio.

Alonso Reyes afirmó que su gobierno trabaja desde distintas vertientes para atacar este fenómeno, generando mejores condiciones de vida para la población, mayores oportunidades de desarrollo, buscando reducir la marginación social, y realizando acciones de prevención a través de distintos programas.

Destacó que la cantidad más importante del rescate financiero se invertirá en esta materia, con la construcción de las distintas unidades militares que cubrirán todas las zonas del territorio estatal.

Asimismo, aseguró que seguirá con el planteamiento que ha mantenido desde el inicio de su administración para que elementos del Ejército Mexicano y la Marina estén permanentemente en territorio zacatecano.

En la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, el mandatario hizo el recuento de obras y acciones con que el gobierno estatal apoya a Villanueva. En total, durante 2011, el municipio recibirá más de 68 millones de pesos que se aplicarán en distintos rubros.

Destaca la aplicación de 600 toneladas de cemento para pavimentación, y construcción de guarniciones y banquetas; la inversión en el centro arqueológico de La Quemada para reactivar el turismo; así como la construcción de la planta tratadora de aguas en Malpaso, con una inversión cercana a los ocho millones de pesos.

Al igual que la aplicación de casi siete millones más en la conservación, reconstrucción y modernización de 12 tramos carreteros, que beneficiarán a cerca de cuatro mil habitantes del municipio.

A través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), se han realizado obras diversas, principalmente con el Programa 3×1, que impactan positivamente en la calidad de vida de más de siete mil personas.

Durante el evento, el gobernador entregó uniformes escolares a niños del municipio, quienes en total recibirán tres mil 505 paquetes de este tipo, en 57 escuelas, así como bicicletas del Programa Ayudándome a llegar a la Escuela, que se realiza en coordinación con la Fundación Telmex.

Además, anunció la adquisición de dos hectáreas de terreno, donde se construirán unidades básicas de vivienda para las familias de escasos recursos.

En apoyo a este sector de la población, el mandatario entregó cien paquetes para mejoramiento de vivienda, que beneficiaron a igual número de familias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x