La Mano con Ojos se adjudica 600 asesinatos

Toluca, Edomex, 11 de Agosto.- Alfredo Castillo Cervantes, procurador del estado de México, presentó al líder de la organización criminal «La Mano con Ojos», quien responde al nombre de Óscar Osvaldo García Montoya.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de México en Toluca, Castillo Cervantes detalló los pormenores del operativo a partir del cual se detuvo al líder de la organización criminal que ha sido prioridad para las autoridades mexiquenses.

García Montoya, originario de Guasave, también utilizaba la identidad de Jesús Serrano, fue detenido en la delegación Tlalpan en el DF. Fue detenido en una casa de seguridad en dicha demarcación.

Castillo Cervantes informó que «La Mano con Ojos» se atribuyó la responsabilidad de 300 asesinatos y ordenar otros 300; incluso, reconoció participar en el multihomicidio que ocurrió en 2009, donde perdieron la vida 24 personas.

García Montoya aseguró también que tenía planeado asesinar a seis personas este fin de semana, y señaló que pensaba hacerlo personalmente, acto criminal que dijo pensaba grabar.

El procurador mexiquense señaló que «La Mano con Ojos» fue policía ministerial en La Paz, Baja California Sur, y elemento municipal en Los Mochis, Sinaloa.

La PGJEM hasta el momento ha podido acreditar 18 homicidios de los cuales es el presunto responsable.

Castillo Cervantes informó que para la detención del líder de «La mano con Ojos» se realizaron tres cateos, uno de ellos en la casa de una pareja de personas de la tercera edad. El titular de la PGJEM dio una disculpa pública a los afectados.

Hace unas semanas, la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a solicitud de la PGJEM.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x