La Apuesta Debe ser Hacia el Desarrollo Municipal: Alonso

Chalchihuites,Zac.-  “Chalchihuites está enmovimiento”, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes, en su visita por estemunicipio, al que llevó 17 millones 36 mil 730 pesos para acciones en vivienda,campo, seguridad y generación de empleos, entre otros rubros.

De igual manera, el mandatario entregó apoyosa madres jefas de familia de esta demarcación, así como bicicletas a niños deescasos recursos, como parte del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, ysillas de ruedas para personas con capacidades diferentes.


En materia de Obra Pública, a través de unamezcla de recursos peso por peso, se otorgaron 400 toneladas de cemento para laconstrucción y rehabilitación de calles, banquetas y mejoramiento de viviendas.


A través de la Junta Estatal de Caminos (JEC),la administración a cargo de Alonso Reyes inició la reconstrucción de seiscarreteras en siete comunidades del municipio, con una inversión de cincomillones 132 mil pesos.


Luego de reiterar el respaldo del Gobierno delEstado hacia esta región de la entidad, el mandatario refirió que, en apoyo alos campesinos y ganaderos de Chalchihuites, se otorgó un presupuesto de cincomillones 687 mil 845 pesos para el presente año y entregó 90 toneladas decomplemento alimenticio.


La Secretaría de Planeación y DesarrolloRegional (Seplader) también realiza acciones en este municipio en materia deenergía eléctrica y la ampliación de la red de agua potable.


En lo referente al programa de Superación dela Marginación, SUMAR, el gobernador pidió a los ciudadanos que participen enlos comités de evaluación en todas las materias, ya que dijo, sólo asífuncionará al 100 por ciento este importante programa.


Por su parte, el presidente municipal, AlfonsoEstrada Hernández, agradeció al jefe del Ejecutivo su presencia enChalchihuites, y pidió a Miguel Alonso Reyes recursos para construir la UnidadDeportiva y para la adquisición de una ambulancia, peticiones a las que el gobernadorrespondió favorablemente.


Como parte de la problemática del municipio, elalcalde pidió el apoyo del Gobierno Estatal para solicitar un empréstito anteBanobras, por lo que Alonso Reyes dio su respaldo a la administraciónmunicipal, para superar los rezagos en materia económica.



Laseguridad pública es un rubro prioritario, por lo que Miguel Alonsoanunció la creación de una Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), donde laPolicía Estatal y el Ejército Mexicano, vigilarán los municipios deChalchihuites, Jiménez del Téul  y Sombrerete.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x