Invertirían un millón 700 mil pesos en construir puente vado en Río Grande

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, se reunió con habitantes de la comunidad Los Ramírez para refrendar su compromiso en la construcción del puente vado que comunicaría directamente a dicha población con la cabecera municipal.
Posibilidades de cada programa operativo, costos y posibilidades reales de concretar la obra para comunicar la comunidad, fueron detalladas por el alcalde de Río Grande, ante más de 150 habitantes de Los Ramírez.
En la visita, escuchó el sentir de los riograndenses y a través de votación se acordó realizar una segunda reunión para puntualizar los detalles del proyecto que alcanza hasta un millón 700 mil pesos de inversión conjunta.
El alcalde enfatizó la diferencia en costos y beneficios de un puente elevado y la obra en cuestión, pues aseguró que es preferible concretar una obra útil que seguir llenando de esperanzas y dando largas a una solicitud añeja de los pobladores.
“Desde diputado hemos perseguido la posibilidad de traer esta obra al municipio, es clara la necesidad, pero la solución se alejaba, hoy es posible concretar ese puente que nos acerque territorialmente”, declaró Ramírez Rodríguez.
La construcción del puente vado ha tomado fuerza nuevamente en Los Ramírez, derivado del compromiso asumido por el gobernador constitucional del estado, Miguel Alonso Reyes, quién en su tercer visita al municipio entregó respuesta positiva a la solicitud del alcalde, y con ello la posibilidad real de construir el puente a través de una inversión conjunta.
Por su parte, los cerca de 150 habitantes reunidos en el salón ejidal de la comunidad, se mostraron enfáticos por sumarse al proyecto, incluso compartieron con el alcalde algunas experiencias pasadas, que desafortunadamente no han derivado en la realización de la obra, por lo que pidieron franqueza y objetividad en el proyecto.
“Ésta es la primera vez que se ve real la oportunidad de tener un puente que nos comunique directamente a la ciudad, antes sólo nos platicaban del puente, ahora ya hay un proyecto, cantidades, y lo estamos platicando, pero necesitamos decidir más cosas y para eso también que esté presente más gente y que todos estén informados” aclaró un conocido educador de la comunidad.
Por lo anterior, en presencia del delegado de la comunidad, Jesús Flores, se fijó el jueves 4 del presente mes y año, en punto de las 17:00 horas, como fecha y hora para extender la información técnica y económica al resto de la comunidad y así avanzar juntos en la consolidación de la esperada obra.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x