Invertirán en Guadalupe, dos mdp en útiles escolares

Guadalupe, Zac.- Con una inversión de dos millones de pesos, en este municipio se emprenderá durante este inicio de este ciclo escolar, el programa de entrega de útiles escolares para niños y jóvenes de familias de bajos ingresos, el cual se sumará a las más de cuatro mil becas de calidad que se entregarán durante este 2011.

Así lo informó el alcalde Rafael Flores Mendoza, luego de materializar la entrega de 420 de estos paquetes de útiles escolares entre trabajadores del municipio adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Rafael Flores expresó que este esfuerzo que emprende el Ayuntamiento consiste en la gestión y etiquetación de estos dos millones de pesos, con lo cual se dará continuidad al proceso educativo de la niñez y la juventud.

Explicó que con estos dos millones de pesos, el municipio adquirirá paquetes de útiles escolares, los cuales serán distribuidos de manera gratuita entre la población estudiantil de nivel básico del municipio, principalmente entre aquellos jóvenes que proviene de grupos familiares con bajo perfil económico.

Recordó que aunada a esta inversión para útiles escolares, el Cabildo autorizó y etiquetó una partida de cuatro millones de pesos a inicios de año, para la entrega de más de cuatro mil becas estudiantiles, las cuales se distribuirán a partir de este lunes, con el inicio del nuevo ciclo escolar.

“Lo que más nos interesa es el pleno desarrollo de la niñez y la juventud, que son el futuro de un nuevo tejido social y un nuevo y mejor municipio”, resaltó el alcalde, al reiterar que el invertir en el desarrollo educativo de las nuevas generaciones es la mejor de las inversiones que un ente gubernamental pudiera emprender.

Po otra parte, y con relación a la entrega de estos paquetes a personal sindicalizado, producto de un convenio suscrito entre el municipio y el SUTSEMOP, señaló que fueron 420 trabajadores los que se vieron beneficiados con estos paquetes de útiles escolares, consisten es 10 libretas, cuatro lápices, cuatro plumas, tres borradores, tres sacapuntas, un lápiz adhesivo, un juego de colores y un estuche de geometría.

En ese sentido, reconoció el acompañamiento del Sindicato hacia la clase trabajadora del municipio, por ver junto con esta administración la generación de vías y acciones que logren mejorar y apoyar la calidad de vida de los trabajadores y sus respectivas familias.

Por su parte, Rubén Román Almeida, delegado del SUSTSEMOP en Guadalupe, expresó que la entrega de estos paquetes de útiles escolares aligerará la carga económica que implicará este nuevo ciclo escolar, siendo esta una acción más que habla del profundo interés del Sindicato y el Municipio, por velar por el desarrollo y progreso de los trabajadores y sus familias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x