Instruye Protección Civil a trabajadores de nuevas Instancias Infantiles

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de minimizar riesgos dentro de las estancias infantiles, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos impartió un curso en materia de autoprotección al personal que labora en estos lugares, especialmente a quienes trabajarán en 30 nuevos espacios que en breve serán abiertos.

Al respecto, Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, aseguró estar trabajando de manera coordinada con la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la capacitación de quienes laborarán en las estancias.

Entre los temas impartidos destacan: “Fenómenos perturbadores”, “Fenómenos naturales”, “Primeros auxilios”, “Evacuación de inmueble”, “Combate contra incendios” y “Búsqueda y rescate”, entre otros.

Como fin primordial de este curso, dijo, es de vital importancia que los participantes aprendan sobre los diversos fenómenos naturales y su impacto en nuestro medio ambiente, es por ello que a través de temáticas entretenidas se les dio la información.

El funcionario destacó la participación del personal de 30 nuevas estancias infantiles de nueva apertura, sumándose a las 150 ya existentes en toda la entidad y que están debidamente constituidas, tal y como lo marca la dependencia federal en sus lineamientos.

Durante la actividad los participantes fueron colocados en escenarios con obstáculos, donde utilizan todos sus sentidos y se privilegia el valor y la importancia del trabajo en equipo, acciones que podrían llegar a salvarles la vida en situación de contingencia.

Otro tema que causó impacto en los asistentes fue el manejo del fuego, ya que se les enseñó a comportarse y usar las diversas herramientas para apagar un conato de incendio en caso de ser necesario.

Y para concluir, Antonio de la Torre indicó que posterior a esta plática de introducción a la protección civil los capacitados ahora deberán continuar con la conformación de brigadas en atención de emergencias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x