Instalan Consejo de armonización contable de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al declarar formalmente constituido el Consejo deArmonización Contable del Estado de Zacatecas (CACEZAC), Miguel Alonso Reyesreiteró su convicción de seguir construyendo un Gobierno eficiente ytransparente.

“Administrar honestamente los recursos públicos es elemental deber delgobernante, nunca concesión discrecional. Hoy, en cumplimiento de la LeyGeneral de Contabilidad Gubernamental, se instala este organismo”, manifestó elmandatario.

A la reunión interna celebrada en la sala de juntas del despacho del gobernadoracudieron quienes conforman el Consejo: representantes de los tres poderes delEstado, de organismos autónomos y descentralizados, de municipios zacatecanos,así como un integrante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Zacatecas.

Lo anterior, de acuerdo a los requerimientos del Presupuesto de Egresosde la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.

El Consejo contribuirá a la conciliación de la contabilidadgubernamental de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de losorganismos autónomos y de los municipios del estado.

Además, difundirá y aplicará las normas y lineamientos emitidos porel Consejo Nacional de Armonización Contable, para transparentar y conciliar lainformación financiera pública.

Finalmente, el gobernador los exhortó a continuar avanzando juntos haciaun Zacatecas en el cual la administración pública se caracterice por la clararendición de cuentas, apegada a la normatividad y en concordancia con el debermoral.

Durante la instalación estuvo presente Alejandro Tello Cristerna,secretario de Finanzas y presidente del Consejo, quien aseguró que la labor querealice dicho organismo se verá reflejada en una mejor rendición de cuentas yfiscalización de los recursos públicos.

Acudió también Leonor Varela Parga, presidenta del Tribunal Superior deJusticia del Estado de Zacatecas; el Contralor Guillermo Huizar; Jesús LimonesHernández, auditor superior del Estado; Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayordel gobierno estatal.

Los tesoreros de los municipios de Santa María de la Paz, Concepción delOro, Jerez, Villa González Ortega, Fresnillo, Chalchihuites, Pánfilo Natera,Tabasco. Además de representantes del Colegio de Contadores Públicos deZacatecas, la UAZ y la UPSZ.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x