INEGI: Incremento de 3.6 por ciento en actividad económica

Ciudad de México.- El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un incrementó de 3.6% anual en junio de este año, en comparación con igual mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

Resaltó que en dicho mes las actividades terciarias aumentaron 3.8% y las secundarias 3.7%, mientras que las actividades primarias cayeron 3.1% respecto a junio de 2010.

Dicho resultado fue marginalmente menor al 3.75% esperado por algunos grupos financieros como Grupo Scotiabank, quien alerta sobre el riesgo para México de un crecimiento endeble de la economía de Estados Unidos.

De acuerdo con el INEGI, el IGAE disminuyó 0.21% en junio con respecto a mayo de 2011, con base en cifras desestacionalizadas.

El IGAE es un indicador que incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios, por lo que se considera como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x