Impartirá UAZ taller de encuadernación

Zacatecas Zac.- A partir del próximo lunes y hasta el jueves 18 de agosto se impartirá en la Biblioteca Central de la UAZ un taller de encuadernación, como una aportación de la máxima casa de estudios al Centro de Conservación Arte Sacro Zacatecas.

Al informar lo anterior, la coordinadora de Bibliotecas de la Universidad, Petra de la Cruz Mendoza, expuso que previamente, a las 11:00 horas de este lunes, en la Sala de Usos Múltiples, tendrá lugar la conferencia “Conservación y restauración del material hemerográfico de la Universidad Autónoma de Zacatecas”, la cual estará abierta a todo público.

La finalidad de la charla es que los asistentes y público en general interesado en la temática conozcan el trabajo que se desarrolla en el Departamento de Encuadernación de la Biblioteca Central de la UAZ.

Posteriormente, a las 16:00 horas del mismo 15 de agosto, en dicho Departamento dará comienzo propiamente el “Taller de Encuadernación de la Biblioteca Central de la UAZ”, el cual será impartido por personal de espacio universitario citado (también se hace extensivo a los interesados, con el único requisito de pagar la cuota solicitada).

De acuerdo con Petra de la Cruz, es importante que la comunidad zacatecana tenga conocimiento de que la universidad, mediante la Coordinación de Bibliotecas, cuenta con especialistas capacitados para realizar la conservación y restauración de libros y que pueden compartir su experiencia sobre las técnicas de encuadernación, así como para identificar y seleccionar herramientas y materiales adecuados para esta actividad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x