Imparable llegada de facturas por pagar: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- A casi un año de que Miguel Alonso Reyes iniciara su administración gubernamental, es progresiva la acumulación de adeudos de la administración anterior, ya que continúa la llegada de facturas por pagar.

En entrevista, Alonso Reyes especificó que tal es el caso de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), cuyos recursos fueron retenidos por la administración de Amalia García, además de diversos proveedores y la cuestión de la deuda bancaria heredada.

Aunque Miguel Alonso no precisó la cantidad total del déficit financiero por ese concepto, el dato oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es que el gobierno de Zacatecas reportó una deuda de 651.6 millones de pesos, aunque en realidad su déficit financiero asciende a los mil 745.8 millones de pesos.

El gobernador estatal se dijo “sorprendido” porque semana a semana se recibe información documentada por cuestiones que no fueron saldadas o se dejaron con los trámites a medias.

El gobierno estatal, de acuerdo con lo anunciado por el titular del Ejecutivo, realizará un corte sobre los pagos ya realizados a los adeudos recibidos y lo que resta por cubrir, mismo que será del conocimiento público durante su primer informe a rendirse el 8 de septiembre.

Ante esta información dada a conocer por la SHCP, el gobernador se comprometió a que el titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Tello, ofrezca un informe detallado sobre cómo se recibieron las finanzas del estado y qué se ha liquidado, es decir, cuánto tiene en realidad Zacatecas de adeudos.

Dijo finalmente que este informe debe estar listo antes del 8 de septiembre, día en que ofrecerá su primer informe de gobierno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x