Hay sobreejercicio en gastos y viáticos en el IEEZ: Felipe Andrade

Zacatecas,Zac.- Felipe Andrade Haro, representante del Partido de la Revolución Democrática(PRD), ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas(IEEZ), exhortó a implementar políticas de austeridad en materia de telefoníacelular, así como en viáticos y gastos de representación, ya que en estos “haysobreejercicio”.
Durante la sesióndel Consejo General del IEEZ, se informó que este Instituto gasta 12 mil pesosen telefonía celular al mes.
Por ello, al discutirel punto de acuerdo sobre los informes financieros del órgano electoral,correspondiente a enero, febrero, marzo y abril del ejercicio fiscal 2011, AndradeHaro pidió al Consejo ser cuidadoso en la ejecución de este servicio ya que sereportaban gastos por arriba de los 50 mil pesos.
“Laciudadanía nos vigila y de una o de otra manera se pregunta por qué hay un gastotan excesivo en esta materia. Si se justifica o no se justifica creo que en esohabría que ser muy cuidadosos”.
Afirmó ademásque este tipo de sobreejercicio se presenta también en los gobiernosmunicipales, estatales y federales.
Lo anterior,dijo, daría un mensaje a la ciudadanía de que aun cuando no haya procesoselectorales o de regulación, éste es un órgano que se conduce con austeridadrepublicana.
Superávit
LeticiaCatalina Soto Acosta, consejera presidenta del IEEZ, explicó a su favor que nohan gastado más de lo que han recibido, al contar con un superávit de cerca detres millones de pesos, cifra que se irá regularizando, dijo, conforme pase elaño. Aunque resaltó que ella también ha insistido en dar paso a una política deausteridad.
Expuso queeste superávit es con el objetivo de obtener una ampliación presupuestaria quees absolutamente indispensable para la viabilidad del instituto. Al respecto,señaló haber tenido ya acercamiento con Alejandro Tello Cristerna, secretariode Finanzas, quien mostró buena disposición para otorgar dicha ampliación.
Arguyó ademásque en el presupuesto aprobado para este año hubo una reducción de cerca de 10millones de pesos, por lo que no tienen lo necesario para que se visualice a laadministración de una manera contablemente correcta, lo que hace que se arrojenalgunos números en rojo.
Y explicó queincluso han tenido que dejar de contratar personal y trabajar con una plantillaque no ha sido ocupada de manera total, a efecto de darle viabilidad al trabajooperativo. De otra manera no podrían trabajar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x