Habrá chubascos y posibilidad de tormenta por onda tropical 14

México.- Zacatecas es uno de los 16 estados donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que haya intervalos de chubascos con tormentas fuertes este día, junto con Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Informó que la onda tropical número 14, así como una zona de inestabilidad y un canal de baja presión, además de una onda de calor, afectarán este sábado a gran parte del territorio nacional.

El sistema tropical que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo se mueve al oeste, por lo que generará nublados con precipitaciones fuertes en la Península de Yucatán.

En tanto, la zona de inestabilidad en el sureste del país y Golfo de Tehuantepec, en interacción con el flujo de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico, originará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el oriente, sur y sureste de México.

El canal de baja presión, extendido desde la Mesa del Norte hasta la Centra, provocará cielo nublado con precipitaciones moderadas a fuertes en los estados del noroeste, norte, centro y occidente de la República Mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que la circulación de alta presión que cubre la mayor parte del país mantendrá valores de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en gran parte del territorio.

Durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en La Paz, Baja California Sur, con 40.4 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado de México, con 7.4 grados centígrados.

Asimismo, el Meteorológico Nacional prevé lluvias moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de escasas a ligeras en Nuevo León.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x