Geovanna Bañuelos: Falta seriedad de parte del gobierno

Zacatecas, Zac.- Ante la falta de seriedad de la administración actual, Geovanna Bañuelos de la Torre, afirmó que los diputados del Partido del Trabajo (PT), seguirán mostrando una postura firme en cuanto a exigirle a Miguel Alonso Reyes, para que haga un alto y valore verdaderamente quienes han sido los funcionarios que se han desempeñado adecuadamente y con alto sentido de responsabilidad en cada una de las dependencias de Gobierno.
Comentó que a un mes de que se presente el Primer Informe de Gobierno, en el recinto del Poder Legislativo, existe interrogantes de los integrantes del PT, así como de la ciudadanía zacatecana, sobre las actividades que se desarrollaron el gobierno durante este año de su administración.
“Hay más cuestiones que responder, que las soluciones que se les han dado a los problemas tan padecen los zacatecanos”, señaló la diputada Geovanna Bañuelos.
Indicó que para la bancada del PT, ha sido un año perdido para la sociedad zacatecana, enfatizando que además fue aprendizaje para el Titular del Gobierno, así como para su gabinete, con una respuesta poco favorable en los diversos sectores como el de la inseguridad.
Bañuelos afirmó que habido falta de generación de empleo y de obra pública, de atención al campo, ganaderos, campesinos, así como la falta de calidad educativa, dentro del Gobierno de Miguel Alonso Reyes.
“Estaremos al pendiente de lo que presente por escrito el próximo 8 de septiembre y lamentablemente creemos que ni siquiera nos tardaremos en revisar el informe, porque tristemente las cifras que nos pudieran nombrar, no van a coincidir con la realidad que viven los zacatecanos”, aseveró la legisladora del PT.
Pide más información del programa SUMAR.
Por otro lado, dijo que se debería insistir en que se transparente el programa de política social de SUMAR, enfatizando que a estas alturas aún se desconocen las reglas de operación, como por ejemplo, cuanto recurso se ha invertido, cuáles serán las dependencias que lo aplicaran y bajo que esquemas.
Puntualizando que lo único que les queda claro es que han hecho anuncios con bombo y platillo y que además se han gastado exageradamente en la publicidad de dicho programa, “lo único que coincidimos es en las siglas del nombre del gobernador, plasmadas en el nombre del programa de política social”, subrayó Bañuelos de la Torre.
Por último, recalcó que debe transparentarse y aclaro que no están en contra de que se beneficie a la sociedad que este considerado como un sector de marginación en el estado, pero sin embargo dijo que si creen que hace falta información a todos los zacatecanos sobre el programa SUMAR y como será aplicado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x