Firman convenio de colaboración entre La Habana Vieja y Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como símbolo de hermanamiento entre Zacatecas y La Habana Vieja, el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes y la directora del Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja, Patricia Rodríguez Alomá, firmaron un Convenio de Colaboración con el fin de realizar un trabajo coordinado en materia de los Centros Históricos de ambas ciudades.

El objetivo de esta importante unión es establecer líneas de trabajo conjunto, para que ambas ciudades puedan cooperar en diseñar políticas y procedimientos para los Centros Históricos de cada una de las urbes.

El presidente municipal expresó su agradecimiento a la directora del Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja, por el intercambio de su conocimiento, experiencias y estrategias para identificar la problemática que representan los Centros Históricos de dichas ciudades.

Cabe destacar el importante trabajo de la arquitecta Patricia Rodríguez Alomá, ya que su aportación ha sido fundamental para el desarrollo, transformación y revitalización del Centro Histórico de La Habana Vieja.

Asimismo, las autoridades de ambas ciudades trabajaran en la organización y ejecución de programas de capacitación, seguridad pública, turismo, vialidad y recuperación de espacios públicos, así como promover los Centros Históricos de La Habana Vieja y Zacatecas.

Por su parte, la directora del Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja, expresó sentirse halagada por la hospitalidad de los zacatecanos y satisfecha por la gran experiencia que compartirá para aportar en el cuidado y revitalización del Centro Histórico su ciudad de origen.

“La ciudad de Zacatecas es muy conservadora, integra, en todos los aspectos, durante mi estancia pude ver que Zacatecas es una ciudad limpia, con mucha seguridad, tienen un Centro Histórico con mucha riqueza arquitectónica, además tienen espacios públicos de muy buena calidad, en realidad la gente de Zacatecas son personas muy cálidas”, expresó Rodríguez Alomá.

En la ceremonia de firma de este convenio estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Juan Antonio Ruiz García; la síndica Mariza Cárdenas Hernández; el tesorero, Alejandro Huizar Carranza; y el responsable de municipio del Plan de Manejo del Centro Histórico, Alberto Silva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x