Entrenarán a policías mexicanos, alguaciles del Condado de Webb

Nuevo Laredo.- Por primera vez en la historia de dos ciudades fronterizas, elementos del alguacil de Laredo Texas en el Condado de Webb, llevaran a cabo entrenamiento policíaco a policías mexicanos compartiendo técnicas de investigación.

El aumento de la inseguridad en la frontera de Tamaulipas con Texas, es lo que mantiene preocupadas a autoridades del vecino país del norte y no se trata de encontrar culpables, se trata de cooperar, dijo el Sheriff, Martín Cuellar.

Esa es la meta para ver si podemos acabar con todos estos problemas sin echarle la culpa a Estados Unidos que consume la droga o que México la envía , mejor nos ponemos a trabajar juntos, dijo.

El convenio que se firma fue atestiguado por el asistente del Secretario de Estado de asuntos internacionales de narcóticos, William Brownfield, quien estuvo en Laredo para el arranque de este proyecto. La violencia México, debe atacarse antes de que cruce a Texas.

Es importante también porque permite la oportunidad de establecer contactos y colaboraciones con México y otros países en el futuro comentó en rueda de prensa. El funcionario federal, dijo que este tipo de convenios permite la oportunidad de establecer contactos y colaboraciones con otros países y atacar el narcotráfico en forma conjunta .

Por su parte, el congresista federal Henry Cuellar dijo encontrarse preocupado por la incursión de elementos del Ejército mexicano al lado estadounidense como sucedió en el puente internacional número dos entre los dos Laredos, ya que cuatro vehículos oficiales llegaron hasta las casetas de inmigración para ser detenidos e investigados sobre su incursión a área federal americana y mas recientemente un helicóptero aterrizó en el aeropuerto de Laredo Texas, confundiendo la pista texana con una mexicana.

«Estamos hablando con oficiales mexicanos para que tengan más cuidado, cuando ocurre algo así, se realiza una investigación de los oficiales que cruzan de México para conocer su historial y creo que ninguno ha tenido problemas, simplemente son agentes haciendo su trabajo», comentó el representante federal quien agregó que se dejó libre a los elementos del Ejército y sólo han sido confusiones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x