Entregan centro de desarrollo comunitario en Tacoaleche

Guadalupe, Zac.- Con una inversión superior al 1.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalupe realizó la entrega de la primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario ex Hacienda de Tacoaleche, en beneficio de más de 760 personas de dicha comunidad.

Lo anterior, luego de que autoridades municipales y federales, encabezadas por el presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, emprendieron la entrega de estas obra de orden social, desarrollada con participación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa Hábitat.

Acompañado por el jefe del Programa Hábitat de Sedesol, a nivel estatal, David Arce Pantoja, así como las regidoras Ana Cristina Rivas y Luz María Rodríguez; además del director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado; Flores Mendoza entregó a la comunidad la construcción de esta primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario de la comunidad, con una inversión bipartita con el Gobierno Federal de un millón 510 mil pesos, en beneficio de más 760 tacoalechenses.

Explicó que esta obra consistente en la construcción de un edificio de 211 metros cuadrados, con su respectivo piso, guarniciones y banquetas, así como su instalación de drenaje y red de agua potable. Se busca darle una mayor vida e integración social a esta zona de la comunidad.

Dijo que este Centro se destinará para el desarrollo de actividades de terapia y rehabilitación en personas con capacidades diferentes, tras la instalación de una Unidad de Rehabilitación; así como para la impartición de la vertiente social del Programa Federal Hábitat, como lo son cursos y talleres de prevención o de desarrollo de actividades rentables.

En ese aspecto, Flores Mendoza aseguró que en un periodo no mayor a un mes, esta primera etapa del Centro Comunitario de Desarrollo de Tacoaleche, verá la apertura de esta Unidad de Rehabilitación, ya que se cuenta con el equipo técnico y mecánico, además del recurso humano para su puesta en marcha.

Tras señalar la importancia de que vecinos del lugar, den a este Centro, la vida que requiere a fin de que las actividades que se desarrollen en el mismo sean benéficas para ellos mismos, Rafael Flores informó sobre el desarrollo de una segunda etapa, con una inversión de dos millones de pesos, consistente en la construcción del cerco perimetral, tareas de forestación, una segunda unidad de aulas, un módulo de servicios sanitarios, alumbrado, entre otros servicios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x