Entregan calentadores solares a 25 familias de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Fueron entregados los primeros 25 calentadores solares adquiridos por el ayuntamiento, en coordinación con el Instituto de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (IEMAZ), como parte de un programa piloto de ahorro de energía y cuidado del medio ambiente.

Durante la audiencia pública 38, Rafael Flores Mendoza, alcalde del municipio, así como Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, arrancaron el donativo que pretende alcanzar las 150 unidades, mismas que tienen un costo en el mercado de seis mil pesos.

En su mensaje, el presidente municipal recordó que durante la campaña le fue pedido que apoyara a los habitantes con el pago de insumos energéticos, como gas, ante el incremento de precios.

El primer edil indicó que se obtendría un subsidio del 50 por ciento en el costo e instalación del calentador solar, lo que impactará en ahorros de hasta un 70 por ciento en el consumo de gas L.P.

Asimismo, Rafael Flores reconoció el apoyo del IEMAZ para el desarrollo de este programa, así como en otras acciones en beneficio de la economía familiar y el medio ambiente del municipio de Guadalupe.

Julio César Nava de la Riva, a su vez reconoció el trabajo del municipio por velar por la conservación y mejoramiento del medio ambiente del municipio mediante la celebración de este convenio, el cual tiene el propósito de promover las tecnologías verdes en materia ambiental, así como los beneficios de estas al interior de las viviendas del municipio.

Contacto Gobierno-Población

En relación a la audiencia pública 38, el alcalde reiteró las cifras obtenidas por este modelo de atención ciudadana, el cual arroja que han sido recibidas cinco mil 474 solicitudes, lo que representa la atención de 16 mil 400 personas, es decir, el 10 por ciento de la población en promedio, dando respuesta a una de las principales demandas y reclamos ciudadanas referentes a ese contacto de sus gobernantes con la población.

Destacó que a las audiencias se ha sumado el programa de salud bucal “Somos la sonrisa de Guadalupe”, con más de 400 atenciones implementadas hasta la fecha, así como el módulo de afiliación y reafiliación del Seguro Popular.

E informó que la próxima audiencia se llevará a cabo el miércoles 24 de agosto en el Salón Ejidal de la comunidad de Zóquite.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x