Entrega Sedesol apoyos a más de cuatro mil abuelitos fresnillenses

Fresnillo,Zac.- Por medio del programa 70 y Más, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) beneficia a cuatro mil 369 adultos mayores fresnillenses quienes reciben un apoyo de mil pesos en el actual operativo de pago, correspondiente al bimestre julio-agosto, que se realiza en El Mineral.

La entrega de recursos continuará a lo largo de esta semana para concluir el viernes 26 agosto con la cobertura de 163 localidades.

Cabe señalar que Fresnillo, es el municipio con mayor número de beneficiarios y la derrama económica es de 4.3 millones de pesos tan sólo en el actual bimestre, mientras en lo que va del año, Sedesol ha entregado apoyos por 17 millones de pesos.

En ese sentido, el objetivo del programa 70 y Más es garantizar un ingreso económico a los adultos mayores para facilitar el acceso a servicios básicos, como la alimentación, el vestido y las medicinas.

Además, se promueven campañas de orientación para mejorar su salud física y mental.

Las actividades de esta semana iniciaron hoy con la entrega de apoyos a 447 adultos mayores en las sedes instaladas en Guadalupe de Trujillo y Labor de Santa Bárbara.

Continuarán el martes 23 con el pago a 779 beneficiarios de 30 comunidades entre ellas Colonia Plenitud, El Salto, Buena Vista de Trujillo, Melchor Ocampo, La Cantera, San José del Río y Presa Leobardo Reynoso.

El miércoles 24 se entregarán apoyos a 581 beneficiarios de 21 comunidades entre ellas El Centro, Francisco I. Madero, Felipe Ángeles, Urite, El Ahijadero, Colonia Montemariana, La Casita y el Seis de Enero.

Mientras que el jueves el operativo tendrá lugar en la cabecera municipal con el pago a 378 adultos mayores de 22 comunidades entre ellas El Baluarte, Carrillo, Ramón López Velarde, Eréndira, Laguna Seca, México Nuevo, Morfín Chávez, Nuevo Zaragoza, Colonia El Obligado, Órganos y Las Piedras.

El operativo de pago de la Sedesol concluye el viernes 26, también en la cabecera, con la entrega de recursos a 341 beneficiarios de 25 localidades entre ellas Providencia de Rivera, Purísima del Maguey, San Cristóbal, San José del Alamito, Colonia Santa Anita, San Antonio de Buenavista, Valdecañas y La Flor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x