En Monte Escobedo, con Sumar se construirán 120 viviendas

Monte Escobedo, Zac.- Como parte de las acciones enmarcadas en el Programa SUMAR, a través del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), este municipio recibió 1.1 millones de pesos, al tiempo que se inició aquí la construcción de 120 unidades básicas habitacionales.
Ismael Solís Mares, director del Coprovi, atestiguó el inicio de las obras y, a nombre del Gobierno del Estado, entregó el cheque al presidente municipal, Raúl Ixta Serrano.
El funcionario estatal dijo que, a través de SUMAR, se respaldará a las comunidades zacatecanas con alta y muy alta marginación, para que las familias que ahí habitan puedan alcanzar un mejor nivel de vida.
Una de las áreas que recibirán atención —subrayó— es la de la vivienda, por la importancia que tiene como el lugar de convivencia para las personas. Es por ello que, en los distintos municipios, habrá apoyos para instalar pisos firmes, enjarres y techos.
Solís Mares aseguró que Monte Escobedo será beneficiario de éste y otros programas, por ejemplo, el de Peso a Peso y, para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, a través del cual se podrán escriturar los predios irregulares que hay en el municipio.
Los recursos económicos otorgados por el Gobierno del Estado, serán destinados a la instalación de agua, drenaje y electricidad en el nuevo fraccionamiento, en el que se construirán 60 viviendas en una primera etapa.
Finalmente, el alcalde manifestó su reconocimiento al Gobernador por hacer llegar beneficios a la población zacatecana, sin distingo de colores ni partidos, ejerciendo un mandato incluyente y humano.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x