En Guadalupe continúa entrega de becas y útiles

Guadalupe, Zac.- Las autoridades locales entregarán más de cuatro mil becas de calidad y 14 mil paquetes de útiles escolares en apoyo al desarrollo educativo de su niñez y su juventud durante el año en curso.

Así lo indicó el alcalde Rafael Flores Mendoza, al continuar con la materialización y entrega de las cuatro mil becas presupuestadas para el presente ciclo escolar, así como de 14 mil paquetes de útiles escolares.

En un plazo de 15 días serán entregados al mismo número de niños y jóvenes estudiantes del municipio, por lo cual este lunes, en la ceremonia de honores a la bandera de la escuela primaria Felipe Ángeles, fueron entregadas 119 becas.

A la ceremonia acudieron la regidora de este municipio, Perla Guadalupe Martínez; la síndico municipal, Teodora Francisca Nocetti; el director de Desarrollo Económico, Enrique Muñoz; el director del DIF, Manuel Castro, así como de la titular del Instituto Municipal de Cultura, María de Luz Medina y el director de esta institución, Abel Luevano.

Rafael Flores Mendoza resaltó el fuerte compromiso que vive la presente administración municipal con la educación, al informar que a casi un año de gestión, suman ya seis millones de pesos los invertidos en infraestructura educativa.

Agregó que a esta inversión, se le sumará una bolsa de cinco millones más, durante octubre para la mejora de las condiciones físicas de los espacios educativos del municipio, tales como la rehabilitación de sanitarios, trabajos de pintura, impermeabilización y forestación, construcción y remodelación de plazas cívicas plazas cívicas y domos escolares.

Rafael Flores expresó que a la par de mejorar las condiciones físicas de los espacios educativos, donde se forja el desarrollo de las nuevas generaciones de guadalupenses, el municipio continuará con la entrega de becas presupuestadas con recurso municipal en este 2011, colocando al Municipio de Guadalupe, como el único del estado que entrega becas con ese volumen.

Asimismo, informó ante padres de familia, que de manera coadyuvante al importante gasto económico que implica el regreso a clases de la niñez y juventud, serán 14 mil paquetes de útiles escolares, los que el Ayuntamiento obtendrá para entregaros entre el alumnado de aquellas escuelas con mayor índice de marginalidad.

“La gente necesita un verdadero acompañamiento de sus autoridades, se trata de que juntos construyamos el futuro que queremos, que juntos trabajemos para sacar adelante a nuestra niñez”, puntualizo el alcalde.

Por último, y en compañía de autoridades escolares, Flores Mendoza, recorrió las instalaciones de esta institución, a fin de ver las condiciones físicas de la misma, a fin de analizar la posibilidad del municipio, por atender y mejorar las mismas.

20110829-040624.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x