Ejército y delincuentes se enfrentan en Jerez: Sedena

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Jerez de García Salinas, en donde fueron detenidos un par de integrantes de la delincuencia organizada.

A través de la Comandancia de la 11 Zona Militar se informó que personal militar jurisdiccionado a ese mando territorial, al realizar reconocimientos terrestres en Jerez, fue agredido con disparos de armas de fuego, por lo que en defensa de su integridad física procedieron a repeler la agresión.

Al par de detenidos les fueron aseguradas 104 dosis de cocaína en piedra; 85 dosis de cocaína el polvo; 66 dosis de mariguana.

También 83 cartuchos de diferentes calibres; tres cargadores para diversas armas; un equipo de radiocomunicación, y un vehículo Honda CV-R, blanco, con placas de circulación ZHE-11-30.

Sin embargo, de manera extraoficial se supo que el par de detenidos, al ser trasladados al Hospital Regional en Jerez, habrían sido rescatados por un comando armado. Esta versión no ha sido confirmada ni desmentida por autoridad alguna.

Por otra parte, la Policía Federal mantiene vigilancia en la carretera federal 23, que conecta este municipio con el de Jerez García Salinas, debido a que  extraoficialmente, dos grupos antagónicos pertenecientes a la delincuencia organizada se enfrentaron y hubo varios heridos, quienes fueron trasladados por los mismos narcos a hospitales privados de este Mineral.

Según versiones, ambos grupos chocaron durante la tarde de ayer, alrededor de las 15:00 horas, en la citada carretera, en una balacera que duró cerca de 20 minutos.

Como resultado de la lluvia de plomo, sujetos de ambos frentes recibieron disparos, por lo cual dos convoys se dirigieron tanto al Mineral como a Jerez.

De lo anterior tuvo conocimiento el Ejército, el que ha estado realizando operativos cerca de la entrada de la mancha urbana proviniendo de Fresnillo.

El Ejército, desde hace varias semanas, mantiene un operativo en la región de Jerez, tras lo cual ha sostenido varios enfrentamientos con sujetos armados y asegurado droga, vehículos y armas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x