Ejecuta ocho órdenes de aprehensión PGJE

Zacatecas, Zac.- Efectivos de la Policía Ministerial destacamentados en Villanueva cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Demeterio Gómez Frausto, con domicilio conocido en la comunidad Tarasco de este municipio, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Irma Villagrana Villagrana. La orden fue girada el 11 de mayo de 2010.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2009, cuando el inculpado se desempeñaba como velador en un rancho propiedad de la ofendida y aprovechando que ésta no se encontraba le robó una camioneta Grand Cherokee.

En Calera se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza en contra de Joaquín Hernández Luna, de 29 años, luego de que el 20 de junio de 2010 el inculpado se presentó en casa de María Florinda Hernández Reyes pidiendo una bicicleta prestada y no se la regresó, diciéndole que la había vendido. El inculpado quedó interno en la cárcel de ese municipio a disposición del juez que lo reclama.

Se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Ángel Alejandro Medellín, con domicilio en Villas de Guadalupe, Zacatecas, por el delito de allanamiento de morada y lesiones girada el 14 de octubre del 2009.

Dicha orden fue girada debido a que el presunto culpable ingresó a la fuerza en el domicilio de la ofendida con la cual vivía en unión libre y comenzó a agredirla física y verbalmente. El inculpado quedó interno en el Cereso varonil de Cieneguillas.

En este mismo orden, en Pánfilo Natera se cumplimentó una aprehensión en contra de Gustavo Torres Campos, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Ramiro Román Sanchez. Los hechos ocurrieron en el mes y año en curso cuando el ofendido en compañía de su sobrino se trasladaba a comprar unas refacciones y al llegar a dicho lugar dejó el vehículo con las llaves pegadas, por lo que llegó el presunto responsable, tomó la unidad motriz y se la llevó.

Le fue cumplimentada una orden de aprehensión a Óscar Ramírez Hernández, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Olivia Hernández Ruiz y la Secretaría de Obras Públicas. Orden girada el 30 de abril de 2010 por el Juzgado Primero del Ramo Penal de la capital. El inculpado quedó a disposición del juez que lo reclama.

Una orden de aprehensión fue ejecutada en contra de María Guillermina Llamas Sotelo por el delito de falsificación de documentos, cometido en perjuicio de María de la Paz Gandara Jasso. Los hechos ocurrieron en de 2007, cuando la imputada falsificó la firma de la ofendida en un pagaré.

En el distrito de Jerez también se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Porfirio Rosales Dorado, con domicilio en la colonia Frente Popular sur de esa cabecera municipal, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Carlos Raul Román Rodarte. La orden fue girada el 24 de febrero de 2010.

En Fresnillo se cumplimentó otra orden de aprehensión en contra de Gerardo Carrasco Ramírez por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Javier Ramirez Díaz y Rodrigo Carrasco Ramirez girada por el juez tercero del Ramo Penal de ese distrito judicial. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Vehículos recuperados

El 14 del mes y año en curso se presentó en esta dirección de la Policía Ministerial Carlo Marco Gaeta Reyes para denunciar el robo de su Volkswagen Sedan blanco, modelo 1976, con placas de circulación de este estado. La unidad fue recuperada tan sólo unas horas después en Guadalupe. Después de realizarle los exámenes correspondientes de peritaje quedó en poder del ofendido.

También se aseguró un vehículo Volkswagen Sedan, blanco, modelo 1992, con placas de circulación del vecino estado de Aguascalientes el cual contaba con reporte de robo el 14 del mes y año en curso, denuncia interpuesta por Mirna Zulema Buenrostro Anaya. El vehículo quedó depositado en el corralón de la PGJE.

Otro vehículo que contaba con reporte de robo fue recuperado en una comunidad del municipio de Jerez, siendo este Nissan Sedan de dos puertas, crema, modelo 1987. El vehículo fue depositado en la casa de justicia de ese lugar quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Número 1.

Un vehículo GMC pick up, rojo, modelo 1991, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí que contaba con reporte de robo del 14 del mes y año en curso fue recuperado tan sólo dos días después de haber sido reportado gracias a operativo realizado por policías ministeriales en el municipio de Guadalupe.

Antonio Villegas Hernández se presentó en las oficinas de esta dirección para reportar el robo de su automóvil, siendo éste un Nissan, Tsuru, verde, modelo 1999. El vehículo fue asegurado un día después. La unidad quedó depositada en un corralón de la capital del estado a disposición del agente del Ministerio Público para la realización de los exámenes periciales correspondientes.

También en este operativo se logró recuperar un vehículo de la marca GMC, línea Oldsmovile, blanco, modelo 1991 el cual había sido robado el 12 del presente mes y año en el centro de la ciudad de Zacatecas. El vehículo quedó depositado en el corralón de la PGJE a disposición del agente del Ministerio Público.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x