Educación es el camino más viable para el desarrollo: Eduardo López

Jerez de García Salinas, Zac.- En esta administración se seguirá apostando por la educación como el camino más viable hacia el desarrollo, manifestó el alcalde al hacer entrega por primera vez de paquetes escolares a hijos de personal sindicalizado.

Durante la entrega de 133 paquetes de útiles escolares a estudiantes hijos de trabajadores del municipio, el presidente municipal Eduardo López Mireles afirmó que “apostarle a la educación es apostarle al verdadero desarrollo de Jerez, Zacatecas y México”.

Asimismo, el primer edil aseguró que ante el panorama desalentador que actualmente predomina es la educación, formación y exposición de valores, la única manera real de contrarrestar esa crisis social.

Durante el evento, 22 estudiantes de nivel superior, 24 de medio superior, 18 de secundaria y 69 de primaria recibieron diversos  materiales académicos.

Este apoyo, informó Carlos Guillermo Salinas Flores, titular de la Coordinación Municipal de Educación, es otorgado por primera vez con el objetivo  de coadyuvar en la economía familiar, además de motivar a que niños y jóvenes de todos los sectores poblacionales continúen estudiando y superándose.

A su vez, el recurso se sumará al bono escolar que como derecho de la base trabajadora, les será entregado en septiembre, con un incremento sustantivo, pues anteriormente recibían 210 pesos en esta prestación ya ahora será de 250 pesos.

López Mireles señaló el hecho también como una apuesta por el trabajo armónico, entre quienes tienen la responsabilidad de servir a la ciudadanía, con el propósito de que el desarrollo integral comience desde el interior de las instituciones gubernamentales proyectándose hacia el exterior.

Por esta razón, hizo un llamado al personal a trabajar en consenso para dar mejores resultados, puesto que la unidad hace la fuerza, puntualizó.

Por su parte, Miguel Martínez Olavarría, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), reconoció el cumplimiento a cabalidad por parte del munícipe, en los derechos de los trabajadores, así como de la entrega de becas  y otros estímulos en tiempo y forma.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x