Dicen autoridades terminaron con flagelo de robos en carreteras

Zacatecas, Zac.- Las autoridades estatales aseguraron que desde hace seis meses Zacatecas «ya no tiene focos rojos de inseguridad en las carreteras» por asaltos al transporte de carga, debido a que esta situación que se registraba en el tramo Fresnillo-Juan Aldama-Río Grande, colindante con la región de Cuencamé-Durango, «quedó superada» por el refuerzo en la vigilancia por parte de la policía federal.

El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, así como el procurador Arturo Nahle, reconocieron que esa región de Zacatecas fue incluso considerada como una ruta de riesgo, porque durante el año 2010 y principios de 2011 se registraron muchos de los asaltos a las nodrizas que transportaban automóviles de agencia.

El fiscal zacatecano precisó que a raíz de estos constantes asaltos la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) catalogó a esta ruta como la más peligrosa para los transportistas automotrices.

Como respuesta al alto índice delictivo se multiplicó la presencia de la policía federal quien ha disminuido por completo los atracos, dependencia que informó que en medio año ya no se ha reportado ningún atraco a los transportistas.

Por su parte, el secretario general admitió que el único punto «con un cierto grado de riesgo» se registra en la zona limítrofe con Aguascalientes, donde no se ha logrado desarticular por completo una banda delictiva que realizan atraco de automóviles en los municipios zacatecanos de Luis Moya y San Pedro Piedra Gorda, en ciudad Cuauhtémoc.

En este sentido el procurador aclaró que es una banda menor que asalta principalmente vehículos compactos y se presume que los robos se hacen para desmantelar a los automotores para la venta de autopartes clandestinas que se distribuyen en Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara y Querétaro.

Ambos funcionarios insistieron que las carreteras de Zacatecas «ya no son zona de riesgo» para los transportistas y señalaron que lamentablemente la entidad sigue mencionándose dentro de las estadísticas negativas, porque los datos con base en la disminución de los índices delictivos por asalto al trasporte no fluyen con rapidez.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x