Delincuencia organizada se acentuó en gobierno de Amalia García: PRD

Zacatecas, Zac.- El diputado perredista Juan Mendoza, reconoció que los problemas de inseguridad se acentuaron en la entidad durante el gobierno de Amalia García Medina.
En conferencia de prensa, el legislador perredista justificó que la delincuencia entró a Zacatecas, “como un fenómeno y una gangrena nacional que nos invadió”.
Sin embargo, dijo que a pesar de estar ciertos de esto, “prevalece en el actual gobierno priísta, la actitud de referir de manera reiterada a que es responsabilidad de las pasadas administraciones emanadas del sol Azteca, cuando actualmente no se ha controlarlo ni se han establecido estrategias concretas en materia de combate a la inseguridad”.
Igualmente recalcó que el gobierno estatal opta mejor por la tónica del ocultamiento de la información y ofende el sentido común de los zacatecanos en torno a la situación de inseguridad pública en el estado, evidenciando que el problema no sólo se ha evadido sino que se ha agudizado y agravando, aseguró Mendoza Maldonado.
En la reunión con la prensa local, y en alusión a las declaraciones de Juan Carlos Lozano Martínez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien criticara al dirigente nacional Jesús Zambrano, el perredista asentó que lo dicho por Zambrano, “son las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, del Centro de Investigación para el Desarrollo, de la PGR, de la PFP y otras instancias”.
El perredista, acompañado del presidente estatal del Comité Ejecutivo, Gerardo Espinoza, indicó que contrario a lo que sostuvo el presidente tricolor en que la entidad, “en mayo, Zacatecas está colocado como el quinto lugar del estado más violentos en el 2011; ahí figuran Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Nayarit”.
Y recordó que en abril, la Policía Federal Preventiva (PFP), emitió una alerta sobre las carreteras de Zacatecas, “calificándolas como las más peligrosas del país, concretamente en los tramos Fresnillo-Cuencamé, Fresnillo-Durango, y la parte Sombrerete-Saín Alto”.
De igual manera, recalcó que poco más de 300 elementos que fueron sometidos a exámenes de confianza, aproximadamente cien aprobaron.
Por su parte, Espinoza Solís señaló que para el PRD, la inseguridad no se combate con declaraciones sino con hechos, y es la ciudadanía la que “exige más acción y menos declaración, por ello convocamos a revisar las propuestas eficaces para solucionar este difícil problema que se vive, y que es de urgencia pues nos tiene inmersos en un caos social”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x