Decreta Felipe Calderón luto nacional de tres días

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón dijo que lo sucedido en Nuevo León es un acto de terror.

“Es un día de duelo para Monterrey y para todo México, lo que ayer vivimos, fue un hecho profundamente doloroso, es un acto que debemos rechazar”, señaló.

Durante un mensaje tras la reunión con el Gabinete de Seguridad dijo que no existen palabras de consuelo, por lo que todo México se solidariza.

“He decidido declarar el luto nacional por tres días a partir del 25 de agosto fecha en que se cometieron estos hechos atroces”, dijo.

Pondremos todos los recursos legales para averiguar quiénes son los responsables de estos crímenes atroces.

“Es el más grave atentado contra la población civil”.

El Ejecutivo federal dijo que parte de la tragedia que vivimos los mexicanos tiene que ver con el hecho de que estamos al lado del “mayor consumidor de drogas del mundo y a la vez de mayor vendedor de armas en el mundo que paga miles y miles de millones de dólares cada año a los criminales por proveerlos de estupefacientes”.

“México no puede ser la puerta de acceso del mercado negro por el mercado negro de las bandas de criminales del consumo de drogas. Los Estados Unidos debe colaborar para evitar el trasiego”, sentenció.

Es importante, dijo, que el Congreso y el pueblo de Estados Unidos eviten el mercado negro de las drogas.

“Deben cerrar la venta de armas de fuego a los criminales. Somos vecinos, aliados y amigos, pero también son responsables”, dijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x