Debe castigarse asesinato de Fortino y Gilberto: Diputados

Zacatecas, Zac.- Diputados de la 60 Legislatura mostraron sus condolencias y pésame a los familiares y amigos del alcalde de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval y el tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Gilberto Pérez Escobedo, luego de ser hallados sin vida el pasado jueves en Huejúcar, Jalisco.

El caso del secuestro y posterior asesinato de los ganaderos, “constituye un hecho de la mayor gravedad que no puede ser ignorado”, expresó Blas Ávalos Mireles, diputado local de extracción priísta durante la sesión permanente de este martes.
A nombre de la sexagésima Legislatura de Zacatecas, el diputado expuso sus condolencias a los familiares de los hoy occisos: “Manifestamos que estas muertes, como la de los zacatecanos y mexicanos que han caído víctimas de la delincuencia, deben ser investigadas y castigados los responsables con el máximo rigor de la ley”.
La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la Legislatura hizo público el rechazo a la violencia, y exhortó a los titulares de los tres órdenes de gobierno, así como a los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que se redoblen los esfuerzos que garanticen tranquilidad a la población.
“Los zacatecanos necesitamos saber qué paso y cómo pasó, porque además de privar de la vida a dos zacatecanos, que de suyo es una desgracia, se ha alterado sensiblemente la vida de las instituciones del estado, de los municipios y del conjunto de la estructura gubernamental; de ahí la necesidad de profundizar en la investigación”.
Por Jaime Omar Robles García
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x